Articulan acuerdo para desarrollar proyectos de innovación social

Corfo y la Universidad Católica “Raúl Silva Henríquez” a través del proyecto FIC del Gobierno Regional “Nodo de Innovación y Emprendimiento Social”, sellaron un acuerdo de colaboración para generar y fortalecer iniciativas de carácter social de alto impacto en la región de Tarapacá.

El protocolo que compromete a ambas partes a diseñar instancias de cooperación para abordar las problemáticas sociales, fue firmado por el director regional de Corfo, Raúl Fernández, y la directora del proyecto FIC, Lorena Opazo. Ambos rubricaron el compromiso de levantar plataformas que incentiven el desarrollo de programas orientados a superar carencias en el ámbito social.

Fernández sostuvo que la corporación estatal en Tarapacá está diseñando una estrategia de innovación social, “la que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos, de una solución novedosa que resuelve los desafíos y problemáticas sociales priorizadas por la región, susceptibles de protección intelectual y con un alto potencial de escalamiento”.

Lorena Opazo, señaló que “es una oportunidad para fortalecer el ecosistema emprendedor de la región, a través de un trabajo colaborativo que genere sustentabilidad a iniciativas como el proyecto Nodo de Innovación y Emprendimiento Social y prototipos de innovación social propuestos por Corfo”.

El proyecto de la Universidad Silva Henríquez busca potenciar la competitividad regional, fomentar la articulación y difusión del nodo, de manera que permita generar los diálogos entre quienes conforman las áreas productivas regionales.

Para potenciar la diversificación en los polos de desarrollo regionales, el proyecto está orientado a los representantes de esta gran mayoría desde la visión de la innovación y el emprendimiento social. Con esto se pretende lograr un porcentaje de participación significativo en las distintas actividades planificadas con representantes de las distintas provincias de Tarapacá.

La ejecución del proyecto implica los siguientes hitos: constitución de una red de articulación para la innovación y el emprendimiento social en la región seminarios, talleres de capacitación entrega de estudio de capacidades, giras tecnológicas las que aportan experiencia y perspectivas frente a las temáticas, con una duración de 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio