Anuncian permiso especial de salida para niños, niñas y adolescentes

Las autoridades del ministerio de Salud reiteraron que este permiso debe ir acompañado de todas las medidas de autocuidado: uso de mascarilla, evitar el contacto directo con otras personas, el distanciamiento físico, entre otras acciones.

El  ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles en el reporte diario de la situación de la pandemia en nuestro país,  el permiso de salida para los niños, niñas y adolescentes, a contar del 17 de agosto.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que “hemos trabajado un protocolo con la Subsecretaria de la Niñez, la Sociedad de Pediatría, la Sociedad Científica de Infectología, también la Defensoría de la Niñez y otros actores relevantes de la sociedad civil, para elaborar un protocolo para dar permiso a los niños a salir a partir del lunes”.

El permiso para los niños menores de 14 años, lo tiene que pedir un adulto, puede ser el padre, la madre o un tutor, en Comisaría Virtual. La autorización permitirá que niños que vivan en comunas que estén en cuarentena por más de 14 días, puedan salir tres veces a la semana: martes, miércoles y viernes, “porque son los días que no salen las personas mayores para evitar el contagio. Esto va a ser por un máximo de 90 minutos y se pueden elegir entre dos horarios, entre las 10am y las 12pm, o entre, las 4pm y las 6pm”, explicó la subsecretaria Daza.

La autoridad además recalcó que “el permiso permite salir al exterior. Estos son permisos que no son para ir a comprar al supermercado, no son para ir a visitar a un pariente, no son para ir a hacer trámites con los adultos, sino que son para que los niños salgan al aire libre y lo más importante manteniendo todas las medidas de autocuidado: uso de mascarilla, evitar el contacto directo con otras personas, el distanciamiento físico, entre otras medidas de cuidado.

Los niños mayores de 14 años podrán salir sin un adulto. Ellos van a poder pedir un permiso a través de Comisaría Virtual, por lo tanto, van a tener la responsabilidad de poder salir solos con las mismas condiciones, esto es, no ir a comprar, no haciendo trámites, no usando el transporte público.

Luego, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, dijo que “estamos contentos de hacer este anuncio y agradecer a UNICEF también porque hemos seguido las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño y la experiencia internacional, así como también al Colegio Médico, a la Sociedad Chilena de Infectología, a la Sociedad Chilena de Pediatría, y también a los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Salud y de la  Niñez. El llamado más importante es a la responsabilidad y que los niños, niñas y adolescentes se cuiden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio