Anuncian nueva convocatoria de Semilla Corfo

Hasta el 23 de mayo estarán abiertas las postulaciones del primer llamado del proceso 2018 del concurso Capital Semilla de Corfo, el cual asegura a lo menos un ganador regional. Así lo informó el director regional (i) de la corporación estatal, René Fredes Ramírez, quien precisó que la convocatoria tendrá una etapa de evaluación a través de un “Demo Day” en Iquique, abierto a la comunidad y postulantes.

Durante un taller de difusión, desarrollado en “Impulsa Cowork” y con la participación de emprendedores de Tarapacá, se indicó que el programa financia 25 millones por proyecto (hasta el 75% del monto total de la propuesta) con un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.

El programa apunta a emprendimientos dinámicos y con alto potencial, es decir, negocios que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares. Asimismo, deben tener la capacidad de crecer a tasas superiores al 20 por ciento, que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años.

Fredes explicó que “la economía del futuro está en la innovación, y para que ésta exista, tenemos que tener emprendedores que transformen esas innovaciones en cosas concretas. Por lo tanto, apoyar a gente que tiene buenas ideas, pero que eventualmente no tiene capital para desarrollarlas, es una labor fundamental de la sociedad y de nuestra institución”.

Durante el encuentro realizó una charla informativa el ejecutivo de Corfo, Mauricio Vega López, quien recalcó que “esta herramienta entrega apoyo para poner en marcha proyectos con ideas de negocio innovadoras”. También precisó que las postulaciones a estarán abiertas hasta las 15:00 horas del 23 de mayo de 2018. “La invitación es para emprendedores de toda la región, ya que tal como ha sucedido en convocatorias anteriores, Semilla Corfo garantizará que todas las regiones del país tengan al menos un ganador”, puntualizó el profesional.

Algunos de los requisitos para participar de este llamado es ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los últimos seis meses.

Otro punto importante de Semilla Corfo es que se trata de un cofinanciamiento que cubre hasta el 75 por ciento del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores. Para postular y tener más información de esta convocatoria ingresar a www.corfo.cl/semilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio