Anuncian cierre del Terminal Agropecuario de Iquique por cuarentena preventiva

Mientras se mantenga cerrado el recinto, se realizarán mantenciones y sanitizaciones.

En punto de prensa realizado a través de una transmisión en vivo, el gerente general del Terminal Agropecuario de Iquique, Miguel Ángel Rojas Castro, anunció que, a partir del lunes 22 de junio, realizarán el cierre del recinto para iniciar una cuarentena preventiva, “por un período estimado de 15 a 20 días”.

“Esto, tiene la finalidad de contribuir a disminuir la propagación de contagios, considerando el alto número de visitas que tiene el recinto comercial; donde estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para colaborar en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y creemos que este es uno nuestros mayores esfuerzos”, puntualizó el representante del directorio.

Agregó que “como empresa hemos gestionado todos los medios disponibles a nuestro alcance, como la instalación de túneles sanitizadores; medición de temperatura, demarcación peatonal, controles de acceso, parcialización de ingreso y la sanitización de espacios, entre otros. Estas medidas son para proteger a nuestros clientes, propietarios y locatarios, para que ellos puedan realizar cuarentena en sus hogares de manera preventiva. Esto, quiere decir que no podrán ingresar al recinto: es una medida dura pero muy necesaria”, puntualizó Rojas.

Durante el anuncio, el gerente del terminal agro estuvo acompañado por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada y el seremi de Salud, Manuel Fernández, ocasión donde se informó que se trata de una medida importante del sector comercial para disminuir los niveles de contagios en el recinto, considerando que un fin de semana (período normal) el peak de visitas puede alcanzar las 85 mil personas.

“El objetivo de este cierre es aportar a la disminución de los contagios en nuestra región. Ellos (los representantes del terminal) han hecho un gran esfuerzo durante esta emergencia y les agradecemos, al igual que a todos los locatarios, pero dada la situación regional y en particular Iquique y por lo que significa el agro, valoramos la decisión que toman por el bien común de nuestra comuna, de la región y por la salud de los tarapaqueños y tarapaqueñas”, declaró el intendente Quezada.

En tanto, el seremi de Salud señaló que “al analizar el mapa de riesgo de Iquique, se establecen ciertos sectores en la comunidad que tienen mayor vulnerabilidad producto del nivel de hacinamiento, de la actividad comercial, de la concentración de población y de población adulto mayor, y del número de casos de contagio; en ese sentido, el sector del terminal agropecuario se transforma en un punto de mayor riesgo de contagio. Es una medida dura, pero va en el sentido correcto para disminuir la movilidad de nuestra gente”.

Finalmente, Miguel Ángel Rojas Castro informó que “mientras se mantenga cerrado el recinto estaremos realizando mantenciones y sanitizaciones, en tanto, la reapertura del terminal se realizará en forma progresiva y por sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio