Amplían vacunación contra la influenza en campamentos y tomas

Dosis están orientadas a quienes pertenecen al grupo de otras prioridades.

En el marco del Plan Coronavirus y con el objetivo de reducir el riesgo de enfermarse por influenza, continúa la estrategia de vacunación contra esta enfermedad pero ahora enfocada en poblaciones que no necesariamente pertenecen a grupos de riesgos y que habitan en tomas y campamentos.

En compañía del equipo del Cesfam Yandry Añazco de Alto Hospicio, el seremi de Salud Manuel Fernández estuvo en el Comité Flor de Población de esta comuna informando los beneficios de esta vacuna y difundiendo medidas sanitarias como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, estornudar y tocer con el codo y el uso obligatorio de mascarillas para prevenir el Covid-19.

“Llamamos a la autorresponsabilidad. Si yo me cuido, te cuido a ti y a otros”, dijo el seremi de Salud, Manuel Fernández quien además aclaró que “hay personas que confunden la vacuna de la influenza con la vacuna contra el coronavirus. Contra el coronavirus no hay vacuna y lo que estamos haciendo es cubrir a las personas de mayor riesgo antes que empiecen los días más fríos del invierno”.

En el lugar viven 120 familias, en su mayoría migrantes, quienes son parte de esta estrategia de vacunación que pretende abarcar poblaciones con problemas de habitabilidad y hacinamiento como las que hay en Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte.

Ángela Poppó, dirigente del Comité Flor de Población, destacó el operativo dando las gracias en “ser pioneros en dar inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en campamentos y tomas porque eso nos permitió quitarnos el mito respecto a la vacuna; muchas personas teníamos miedo a vacunarnos por todos los comentarios que escuchamos y nos dieron una mirada positiva”.

 

Campaña Influenza 2020

Al 16 de junio, la región de Tarapacá exhibe un 93% de cobertura de inmunización contra la influenza, con el 84% de las embarazadas vacunadas, 79% de cobertura en niños de primero a quinto básico, 76% en niños de 6 meses a 5 años y un 90% de las personas mayores de 65 años inmunizadas.

Este 2020, la campaña contra la influenza se extendió en comparación a otros años con el propósito de dar la mayor cobertura posible a las personas de más riesgo para evitar que presenten cuadros respiratorios de preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio