Alto Hospicio y Camiña avanzan a fase de Preparación

Índices positivos permiten que 5 de las comunas de la región estén en esta etapa.

Nuevos anuncios para la región de Tarapacá dieron a conocer las autoridades nacionales en el Reporte COVID-19 respecto al Plan Paso a Paso, ya que Alto Hospicio y Camiña avanzarán a etapa de Preparación este jueves 8 de julio, a partir de las 5 horas.

Una de las causas sería la disminución constante de los casos nuevos de Coronavirus en la región, de acuerdo al análisis que realizó el seremi de Salud, Manuel Fernández. “La razón está directamente relacionada a la disminución de los ingresos de pacientes COVID-19 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, manteniéndose un nivel de disponibilidad mayor que semanas anteriores, y además a la disminución progresiva de los casos en estas comunas”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a iniciar o concluir el proceso de inmunización en estas comunas donde el porcentaje de avance y cobertura es menor. “Insistimos en que la vacunación es un factor determinante que debe ser mejorado en ambos lugares, ya que se encuentran por debajo de la media regional”, agregó.

Es importante precisar que Camiña y Alto Hospicio alcanzaron a estar 68 y 52 días en Transición, respectivamente.

A partir de este jueves, Tarapacá contará con 5 comunas en Preparación como es el caso de Huara, Pozo Almonte, Iquique y próximamente Alto Hospicio y Camiña. Mientras que, Pica continúa en Transición, y Colchane está en Apertura Inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio