Aduana destruyó cargamento de más de 3 mil litros de cervezas

Más de tres mil litros de cerveza importada destruyó el Servicio Nacional de Aduanas en un vertedero de Alto Hospicio. La mercancía correspondía a una carga abandonada en el puerto de Iquique y que estaba vencida.

El procedimiento contó con el apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Alto Hospicio, quien dispuso de un vertedero especial para la construcción de una zanja y la destrucción con maquinaria pesada de los envases y su posterior compactación.

La mercancía correspondía a 940 cajas de cervezas de la marca alemana Fürstenberg en envases de lata de 330 y 500 ml, además de botellas de 330 ml y bidones de 5 litros.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explicó que el cargamento de cervezas llegó desde Callao a Iquique. El consignatario nunca lo retiró del puerto, por lo tanto quedó en presunción de abandono y se inició un proceso administrativo al que se sumó el hecho que las bebidas estaban con fecha de vencimiento desde el año 2012.

Después de seguir todos los trámites necesarios, se autorizó la destrucción que contó con apoyo y custodia de Carabineros. El cargamento se llevó hasta Alto Hospicio, donde maquinaria pesada eliminó la carga y posteriormente la compactó en una zanja al interior de un vertedero especialmente habilitado para este tipo de procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio