Adjudican proyecto para diseñar las obras de mejoramiento del estadio Hernán Villanueva de Iquique

Empresa tendrá más de seis meses para elaborar las directrices de esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá.

En el 23° aniversario de la Asociación de fútbol senior de Iquique (AFSI), el Gobernador José Miguel Carvajal y la jefa de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del Gore, Gissel Godoy, se reunieron con las y los dirigentes de los clubes para entregar detalles del proyecto de diseño de las obras de reposición del Complejo Hernán Villanueva, recinto conocido históricamente, como la cancha de los “viejos cracks“.

Esta etapa es financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá por cerca de 160 millones de pesos ($158.399.990) y la empresa a cargo del diseño, Arqdesign Arquitectos Consultores Ltda., tiene un plazo de 195 días para su ejecución. La consultora presenta una propuesta inicial que considera dos edificios en el sector sur y este del terreno; estacionamientos en el sector norte y sur; mejoramiento del entorno y una nueva cancha con sus respectivas torres de iluminación.

“Este es un proyecto que le va a dar vida a este sector, en un renovado estadio que puede albergar a deportistas y clubes de la ciudad y que, sin duda, va a significar un gran orgullo para el deporte de la región”, explicó el gobernador Carvajal, quien también estuvo acompañado por el consejero Luis Carvajal, presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional.

Por su parte, el presidente de la AFSI, Patricio Clery, destacó el simbolismo de que presidentes y delegados de los clubes que componen la asociación, se informen sobre el proyecto de diseño del complejo deportivo, justamente en la fecha de aniversario de esta organización fundada el 25 de octubre de 1999.

“Esta es una tremenda alegría para nuestros dirigentes, para nuestros gestores, para la historia. (Hay) una fuerza patrimonial tremenda acá; hoy se debatió, se conversó, pensando en cómo lo iban a recepcionar los dirigentes, para que se sientan empoderados y crean en este directorio y en el trabajo serio y responsable que estamos llevando adelante”, señaló.

La Asociación de fútbol senior de Iquique agrupa a casi 3.600 jugadores de 31 clubes de fútbol. El terreno donde está emplazado el estadio, tiene una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio