Acuerdo con Cansino-Saval permitirá obtener nuevas vacunas contra COVID-19

De ser aprobada por el ISP, estas dosis con aplicación única llegarían a Chile entre mayo y junio del 2021.

La obtención de 1,8 millones de vacunas pertenecientes al laboratorio Cansino-Saval, informó el Presidente Sebastián Piñera en caso de ser aprobadas por el Instituto de Salud de Pública (ISP).

De acuerdo a los primeros resultados aplicados, esta dosis logró una efectividad de 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves. Además, presenta como característica que requiere una refrigeración de entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución.

El ensayo clínico del laboratorio, liderado por investigadores de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad San Sebastián de Los Lagos y otros equipos clínicos y académicos, es uno de los cuatro en Fase III de vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en Chile, junto a las pruebas de Janssen (Johnson & Johnson), Oxford-AstraZeneca y Sinovac.

Asimismo, el ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el COVID-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional: 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

La vacuna ya fue autorizada en China, México, Pakistán y Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio