Acercan vacunación a trabajadores de obras de construcción

Hasta el 27 de mayo, proyectan vacunar a 560 personas que laboran en Iquique y Alto Hospicio.

Como parte de la alianza entre el Ministerio de Salud (Minsal) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los equipos de salud están visitando obras de edificación para acercar la vacunación contra COVID-19 entre los trabajadores de este rubro.

Hasta la faena Nueva Esperanza llegó el dispositivo móvil de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, donde Virgilio Santibáñez, de 43 años, y Omar Veliz, del área de electricidad, recibieron sus primeras dosis para iniciar su proceso de inmunización.

Según informó Luis Cuevas, presidente regional de la CChC, en Tarapacá hay 5 mil personas trabajando en construcción, y de ellos 3.500 podrán beneficiarse con esta campaña de acuerdo al calendario establecido por el Minsal hasta ahora.

“Gracias a esta gestión estamos acercando la vacunación a las obras. Por ello, llamamos a los trabajadores a participar en estas instancias ya que es la forma más efectiva de superar la pandemia y consolidar el autocuidado”, dijo Cuevas.

En tanto, Manuel Fernández, seremi de Salud, destacó la estrategia y explicó que ésta facilitará el acceso a las vacunas entre los trabajadores entre 30 y 50 años. “Es importante proporcionar puntos de inoculación entre trabajadores que no disponen de mucho tiempo y que les corresponda la inoculación o que estén rezagados”.

Hasta el 27 de mayo, proyectan vacunar a 560 trabajadores de la construcción que pertenecen al rango etario determinado, y que se desempeñan en obras de Iquique y Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio