Mejoramiento de sede social y nueva plaza tendrán vecinos de barrio Vista Hermosa

Con la firma del Contrato de Barrio, los habitantes de la junta vecinal Villa Frei de Alto Hospicio, avanzaron a la etapa de recuperación del entorno de la conocida población de la comuna, al alero del programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

En el marco de una fiesta comunitaria, donde los niños fueron los protagonistas, el seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, junto a la alcaldesa suplente, Jéssica Becerra y las dirigentas del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y de la Junta Vecinal, Mariela Aguilera y Marina Fuentes, respectivamente, firmaron el documento que selló el compromiso de ejecutar obras de mejoramiento de la infraestructura barrial, por más de 430 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. También estuvieron presentes los concejales René Cáceres y Sergio Reyes.

“Estamos muy contentos de formalizar este contrato, que es nuestro compromiso junto a otros dos actores fundamentales: el municipio de Alto Hospicio, que actúa como unidad ejecutora de programa y los mismos vecinos, organizados en el CVD. La participación de la comunidad es fundamental para el éxito de lo que todos queremos hacer en su barrio. La decisión en la priorización de las obras a construir es netamente de los vecinos, por lo que Quiero Mi Barrio es una política totalmente vinculante. Ese es el espíritu que la Presidenta Bachelet quiso darle a este programa que nació en su primer periodo de gobierno y ha perdurado estos 10 años”, precisó el seremi Ricardo Carvajal.

El Contrato de Barrio firmado definió como proyectos a ejecutar la Construcción de la Plaza Escenario Vista Hermosa, el Mejoramiento de la Sede Social, Multicancha y Entorno, además de la construcción del Paseo “Refugios Urbanos”.

La autoridad regional informó que la primera iniciativa a construir será la Obra de Confianza, correspondiente a la construcción de la Plazoleta Vista Hermosa, la cual se encuentra en etapa de licitación para su contratación y tendrá una inversión de $35 millones, aproximadamente.

MUNICIPIO

Por su parte, la alcaldesa Suplente de Alto Hospicio, Jésica Becerra, relevó la importancia del programa para el mejoramiento de las poblaciones en la comuna.

“Sus dirigentas son muy comprometidas. Sabemos que hoy en día hay un problema de participación ciudadana, pero ellas no bajan la guardia y se la juegan por ustedes vecinos. Los programas de Gobierno hoy requieren que la gente se organice y sean parte de los proyectos que se realizan. Si no es así, se corre el riego que esta inversión se vaya a otros sectores, por eso vecinos, sigan apoyando el trabajo de Quiero Mi Barrio”, precisó.

En representación de los vecinos, la presidenta de la junta vecinal Villa Frei, Marina Fuentes, llamó a la comunidad mantener la participación en las diversas actividades que se programarán. “Hoy firmamos el Contrato de Barrio, donde se formaliza los proyectos que se construirán en el barrio y que todos hemos escogido. Solicito el apoyo de nuestro vecinos para seguir con el trabajo ya iniciado”, dijo.

En esta misma línea, la presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Vista Hermosa, Mariela Aguilera, agradeció el apoyo del Minvu y del Municipio para la construcción de las obras definidas en la cartera de proyecto, “porque esto permitirá mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida”, señaló.

El Programa Quiero Mi Barrio contempla también un Plan de Gestión Social, orientado a fortalecer la organización vecinal y el reconocimiento de la identidad del barrio. Para ello, el Minvu destinó para Vista Hermosa más de $216 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio