Renuevan maquinaria de Vialidad para enfrentar emergencias en Tarapacá

El Gobierno Regional de Tarapacá entregó 11 maquinarias a la Dirección de Vialidad para enfrentar de mejor forma las futuras emergencias.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Plaza 21 de Mayo, la que fue encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

El proyecto de “Reposición de Maquinaria para la Dirección de Vialidad de Tarapacá” requirió de una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de mil 489 millones de pesos.

El Subsecretario Sergio Galilea, junto con agradecer el aporte del Gobierno Regional, explicó que “la nueva maquinaria permitirá optimizar las prestaciones en la conservación de caminos básicos y comunales de la Región de Tarapacá, mejorando sustancialmente los tiempos de respuesta ante la eventualidad de emergencias causadas por el invierno altiplánico, terremotos u otra catástrofe”, aseguró.

La Intendenta Claudia Rojas, indicó que “estamos muy contentos de entregar al MOP estas 11 maquinarias con recursos aprobados por el Consejo Regional, que vienen a reforzar aquellas que Vialidad ya posee y nos permiten como región responder eficientemente ante las emergencias y la construcción de caminos básicos, que son alrededor de 800 kilómetros, conectando así a Tarapacá de mejor forma”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo González, señaló que “el proyecto contempla el reemplazo de maquinaria, las cuales serán usadas por la administración directa de la dirección regional de Vialidad, reduciendo los gastos operacionales así como también contar con un mayor alcance, eficiencia y eficacia en los trabajos realizados especialmente ante emergencias”.

La maquinaria adquirida por la Dirección Regional de Vialidad corresponde a un cargador frontal, compactador vibratorio auto propulsado, camión distribuidor de asfalto, retroexcavadora, bulldozer, camión plano de mantención, 2 camiones ¾, camión aljibe de 20.000 litros, unidad móvil de pesaje y mini bus, más complementos adicionales, que en total suma una inversión de $1.489.921.487.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio