Proyecto ALMA dictará taller de Astronomía para profesores en la región

Descubrir el origen del universo, contemplar la inmensidad de los planetas o el sol o comprender el brillo de las estrellas, es lo que pueden obtener los docentes que participen en los talleres astronómicos dictados por profesionales del Proyecto ALMA, el proyecto astronómico más grande del planeta.

Se trata de dos charlas destinadas principalmente a profesores de ciencias, las que se dictarán el próximo 11 de octubre en el salón Jorge Iturra del edificio de la Intendencia Regional, actividad apoyada por la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá y la Corporación de Desarrollo Productivo.

El astrónomo José Gallardo, expondrá a los asistentes la charla “Explorando los orígenes cósmicos con ALMA», el cual se encuentra a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar y gracias a sus 66 antenas de alta precisión y sensibilidad sin precedentes, se está convirtiendo en una herramienta clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias que surgieron de las “épocas oscuras” cósmicas hace miles de millones de años.

La segunda presentación será una revisión del manual de radioastronomía que entregará Alma a los profesores participantes y desarrollo de algunas de las actividades allí contenidas para Educación Básica y Media.

Este módulo de Radioastronomía Alma en la escuela, está dirigido principalmente a docentes que quieran ampliar sus conocimientos de radioastronomía en general y sobre el observatorio Alma en particular. Se incluyen también actividades que pueden ser integradas en la sala de clases o como parte de un taller extraprogramático.

Para mayor información, comunicarse al correo mariajose.reyes.explora@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio