INJUV Tarapacá inició Mes de la Juventud con fiesta de polvos fluorescentes

“Corre a tu pinta” fue una verdadera fiesta de polvos fluorescentes de colores y música en la que el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, celebró junto a cientos de jóvenes de la región de Tarapacá el “Mes de la Juventud” y el director  nacional del INJUV, Nicolás Farfán.

El baile entretenido fue la antesala de esta corrida que reflejó el interés de los jóvenes por participar en las instancias que se les presentan para demostrar su entusiasmo.

Por su parte el ministro Barraza señalo que “hoy estamos dando inicio al Mes de la Juventud con una corrida 3K donde hay jóvenes, familias completas. Este lanzamiento es una invitación a que los jóvenes, desde los 14 años de edad, participen en los Cabildos Regionales, para discutir sobre, principios y deberes, sobre los derechos, valores y las instituciones del Estado. Y especialmente, para pensar en una sociedad más justa donde los jóvenes tengan cabida, tengan futuro y sean incluidos”.

Hace 17 años el mundo celebra el Día internacional de la Juventud y esta fiesta en la región de Tarapacá es una muestra de que “esto es parte de la participación que tenemos que tener como ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la alegría de los jóvenes que debe plasmarse en nuestro Cabildo Regional, donde esperamos cambiar la historia de Chile”, señaló Nicolás Farfán, Director Nacional de INJUV.

Finalmente, jóvenes participantes como Johan Carrasco, dijo que “es primera vez que corro en esta fiesta de colores, y es un ambiente muy saludable”, mientras que Sebastián Tapia dijo que “fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Es primera corrida que vengo y es super agradable y entretenido. Primera vez que quedo tan colorido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio