GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 14 CAMIONETAS PARA TRABAJO POLICIAL DE LA PDI

Los vehículos permitirán un mayor despliegue en el territorio, contribuyendo a tareas de investigación profesional de delitos.

Conforme al proyecto “Reposición de vehículos policiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Tarapacá”, el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, junto al presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos Camilo, hicieron entrega de 14 camionetas todo terreno avaluadas en 399 millones de pesos, las cuales fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de vehículos marca Toyota que serán asignadas a unidades operativas en distintos puntos de la región, aporte que fue recibido por el Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés Pineda.  “Quiero agradecer al Gobierno Regional, y al Consejo Regional, la entrega de estos vehículos que sin duda contribuyen a fortalecer nuestra respuesta frente al actuar criminal, y nos facilitará el cumplimiento ante diversos requerimientos en la investigación de los delitos de alta complejidad”.

Respecto a la materialización de esta entrega, el Intendente Miguel ángel Quezada, indicó que “uno de nuestros compromisos como Gobierno es fortalecer la seguridad de la población, tenemos un extenso territorio y es importante dar cobertura a los distintos puntos de la región, donde el trabajo de las policías requiere contar con infraestructura acorde a sus necesidades. Quiero destacar, que esta inversión fue posible gracias al compromiso de este Consejo Regional, que ha priorizado proyectos e iniciativas que son necesarias para la región”.

“Es imposible estar ausente cuando se trata de colaborar, en este caso con recursos, a la seguridad ciudadana. Si bien es cierto, la PDI va a recibir estas 14 camionetas, que componen su parque vehicular institucional, su utilidad principal será apoyar la logística en el trabajo investigativo, para lograr un nivel de seguridad ciudadana óptimo”, señaló el presidente del Consejo Regional, Rubén Berrios.

En la ceremonia donde se oficializó la entrega de este equipamiento, estuvieron presentes, además de los consejeros regionales, el Intendente Miguel Ángel Quezada; los gobernadores provinciales de Iquique, Álvaro Jofré, y del Tamarugal, Luis Tobar; el Jefe Regional de la Primera Región Policial Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés; y autoridades regionales además de jefes de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio