Programa de emprendimiento digital de Sercotec capacitará a 140 emprendedores y microempresarios de la región

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Tarapacá, dará inicio el próximo 27 de agosto, al Programa “Emprendimiento Digital 2018”, una iniciativa dirigida a emprendedores y pequeñas empresas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

El programa es gratuito y ejecutado por el Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., que este año beneficiará a 140 emprendedores y microempresarios de la Región de Tarapacá.

Durante el desarrollo de este programa se ejecutarán 8 cursos de formación empresarial, a través de talleres teóricos y prácticos, orientados a transferir, desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades o habilidades personales para la implementación de prácticas que les permitan comercializar sus productos a través de internet.

El director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, destacó que: “Con el desarrollo de este programa, son 141 micro y pequeños empresarios que obtendrán las herramientas necesarias para fortalecer sus proyectos y negocios, buscando con ello mejorar sus conocimientos para que, en un corto plazo, puedan desarrollar un alto manejo del comercio electrónico y aumentar su oferta productiva”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, indicó que: “Este programa es una gran oportunidad para todos los emprendedores y pequeños empresarios de la región, ya que podrán manejarse a través de internet, además aprenderán a comprar y vender en este medio, de manera que contarán con los conocimientos necesarios para utilizar las principales plataformas de comercio electrónico y entrar en este mundo 4.0 en el que vivimos hoy”.

Este año los cursos estarán enfocados en la línea básica, donde los participantes conocerán materias ligadas a la utilización de plataformas de ventas, marketing digital a través de correo electrónico y redes sociales. Asimismo, temas de utilización de formularios web para formación de comunidades de potenciales clientes, recibir pagos on line, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio