79% de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el Covid-19 en la región

La seremi (s) de Educación, Liliana Rajido destacó que ya son más de 8.700 las personas que han recibido las dos dosis de vacunas.

A paso firme continua el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región de Tarapacá ya han sido inoculados con ambas dosis el 79%, lo que equivale a 8.745 funcionarios, de un total de 11.104 funcionarios de la educación. Según rango etario, el grupo que va desde los 60 a los 64 años muestra el mayor porcentaje de vacunación, alcanzado un porcentaje de inoculación del 94% con respecto a la primera dosis y un 91% respecto de la segunda dosis.

La Seremi (s) de Educación, Liliana Rajido destacó la rapidez del proceso en la región. “Para el Gobierno la educación es una de sus prioridades y ello se manifiesta en el rápido proceso de vacunación que hemos llevado adelante. De esta manera estamos llevando confianza a las comunidades educativas y sus familias para motivar al retorno presencial en las aulas porque el aprendizaje y la socialización son fundamentales para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El Director del Liceo Bicentenario Nirvana de Alto Hospicio, Richard Leal manifestó que dentro de su comunidad educativa están informando constantemente sobre la campaña de vacunación. “Promovemos y difundimos este proceso para que todos puedan acceder a la vacunación y tenemos un alto porcentaje de funcionarios con la dos dosis. Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad en la eventualidad de un retorno a clases presencial”, sostuvo.

Desglose

La autoridad regional de educación detalló que si se desglosa por funciones dentro de los establecimientos, ya están vacunados con ambas dosis el 75% de los asistentes de la educación; el 84% de los docentes y directivos; el 72% de los educadores; el 86% de los manipuladores de alimentos y el 68% de los técnicos en párvulos. 

En ese sentido destacó que son los funcionarios de la Corporación Privada quienes lideran la vacunación llegando al 96%, seguidos de la educación particular pagada que alcanza el 90%. Luego continúan la educación particular subvencionada con el 86%, la educación municipal con el 82% y los jardines infantiles llegan al 78%.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse de manera efectiva a ellos y sus familias, dado que son los de menor porcentaje de inoculación con un 66% para el rango de 18 a 24 años.

En tanto, a nivel nacional, la seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio