74 estudiantes de la Educación de Adultos beneficiados con computador y banda ancha móvil

Un computador portátil con banda ancha móvil gratuita por 12 meses recibieron 74 estudiantes de la Educación de Adultos del Colegio España y Liceo CEIA José Soria Varas; gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”.

La ceremonia, que se efectuó en el Colegio España, contó con la presencia del seremi de Educación, Francisco Prieto; junto a la Jefa de Educación de la CORMUDESI, Gladys Matus, la directora del Liceo CEIA, Marta Murillo y la directora del colegio anfitrión, Rosa Córdova, además de profesores, apoderados y estudiantes beneficiados.

“Esta es una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet que se desarrolla en el marco de la Reforma Educacional y que apunta a mejorar la calidad de la educación, acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)”, expresó Prieto.

Piero Ortiz del Colegio España, dijo que con este equipo mejorará sus calificaciones. “Bien porque algunos no tenemos recursos para comprar computador y sirve para hacer tareas e informes y con esto nos va a ayudar a sacarnos buenas notas y hacer buenos trabajos”.

Manuel Valdebenito del Liceo CEIA indicó el uso que le dará al equipo: “Me alegro, no sabía porque estaba trabajando, yo soy guardia, pero me avisaron mis compañeros y me sirve mucho para las tareas”.

Cristian Olguín del Colegio España destacó la portabilidad del computador: “Me gustó porque yo compartía un computador con mi hermano chico y ahora va a ser mi equipo. Puedo llevarlo para cualquier lado”.

La profesora de Ciencias Naturales del Colegio España, Ximena Padilla subrayó el apoyo que significará en la formación de sus alumnos: “Este computador les va a aportar mucho con las nuevas tecnologías y recibirán una formación más amplia en sus conocimientos y aptitudes y tendrán mayor desarrollo ellos como estudiantes. Este beneficio de las tecnologías es muy importante porque realmente abre puertas”.

Susana Cifuentes madre de Erwin Godoy elogió el programa: “es una buena iniciativa del Gobierno para así incentivar a los niños y a los adultos que sigan estudiando y aprendiendo y la tecnología es una herramienta importante para salir adelante y no todos tenemos los recursos”; en tanto, su hijo manifestó “Con el computador nos da muchos beneficios para estudiar”.

“Para mí es un orgullo que mis niños hayan recibido este computador, lo necesitaban y que bueno que le tocó a estos jóvenes que se han esforzado, hay muchos que no han faltado ningún día a clases. Se lo merecen”, dijo Marta Murillo, directora del Liceo CEIA José Soria Varas.

Gladys Matus, Jefa de Educación de la CORMUDESI agradeció la entrega: “Agradecer al Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación y felices porque vemos que se materializa la entrega a los jóvenes estudiantes de la jornada nocturna. Y seguir con estos proyectos que benefician tanto a nuestros niños, niñas y jóvenes y agradecer especialmente a la Presidenta y al seremi que concreta esta entrega”.

Los estudiantes beneficiarios, que a nivel nacional superan las 3.800 personas, debieron cumplir con 3 requisitos para recibir este equipo: estar matriculados en establecimientos públicos en tercer nivel básico de educación de adultos a marzo de 2016, ser alumno regular de un establecimiento al momento de la entrega y no haber sido beneficiado con programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” de años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio