68 pymes postularon a convocatorias Activa Impulsa de Corfo

Las propuestas, en evaluación, podrán acceder a un subsidio de hasta $20 millones y los recursos disponibles alcanzan a $717 millones.

Una alta participación registraron dos convocatorias del programa Activa Impulsa de Corfo, el cual es apoyado por el Consejo y el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La primera de ellas, dirigida a pymes de los rubros de hotelería y gastronomía, consultó 21 proyectos con un fondo disponible de 239 millones de pesos; mientras que la segunda, orientada todos los sectores económicos, se elevó a 47 iniciativas con recursos que alcanzan a los 478 millones de pesos. En total, suman 68 propuestas con una inversión de 717 millones de pesos, teniendo un subsidio de hasta 20 millones de pesos cada empresa participante que resulte seleccionada.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó que “en estos momentos estamos evaluando cada una de las postulaciones. Este proceso, lo hemos acelerado con nuestros equipos, dada la necesidad que tienen los empresarios de contar cuanto antes con estos recursos para reactivar sus negocios golpeados duramente por la pandemia”

El presidente del Core, Rubén Berríos Camilo; y el presidente de la Comisión de Fomento del Core, Felipe Rojas Andrade, valoraron las múltiples convocatorias realizadas por Corfo para ir en ayuda de las mipymes afectadas por la crisis sanitaria. En ese sentido, también resaltaron el compromiso de los consejeros regionales al asignar importantes divisas para aliviar los embates económicos que está causando la pandemia Covid-19.

Desde diciembre a la fecha, con financiamiento FNDR, se han destinado $1.967 millones de pesos para mipymes de Tarapacá, segmentadas en focos como Mujeres, Turismo, El Tamarugal, Provincia de Iquique, Medios de Comunicación, y Multisectorial en la línea PAR Impulsa; Hotelería y Gastronomía, y Multisectorial a través del instrumento Activa Impulsa.

En el mismo período, se agregan los concursos con fondos Corfo que suman 730 millones de pesos. Estos corresponden a PAR Impulsa Turismo ($500 millones), PAR Industrias Creativas ($100 millones), y PAR Pueblos Originarios ($130 millones). Las tres convocatorias se encuentran en etapa de postulaciones y adjudicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio