54 pymes participaron en jornadas de Demo Day del concurso DFL 15

Un total de 54 empresarios de la región de Tarapacá participaron en las jornadas de Demo Day del concurso DFL 15 del presente año, el cual bonifica en un 20 por ciento a la inversión en zonas extremas del país con un monto global que supera los 700 millones de pesos a repartir entre los que resulten seleccionados.

Los representantes de la pymes deben realizar una presentación que no exceda los tres minutos ante el resto de los postulantes y público en general, en donde deben detallar aspectos principales del proyecto y asimismo su impacto en la economía regional. Los exponentes lograron superar la primera etapa de admisibilidad a la convocatoria en donde se presentaron 75 solicitudes, siendo rechazadas 21 por razones técnicas y de formalidad.

El director regional de Corfo (s), René Fredes Ramírez, explicó que esta nueva modalidad para elegir a los ganadores del DFL 15 “se basa en un proceso que garantiza transparencia, permite una visión más acabada del Comité Resolutivo, y otorga nuevos antecedentes para la evaluación de las propuestas”.

Otra de las variaciones para la convocatoria 2018, es el acceso a través de internet. De esta forma, 61 postulaciones se realizaron a través de oficina de parte, mientras que 16 se materializaron en la web de Corfo, debutando esta última modalidad.

El DFL 15 es una importante herramienta para incentivar al desarrollo de la mipymes y la generación de puestos de trabajo. La pymes beneficiadas durante 2017, dieron empleo a más de 400 operarios, generando un positivo impacto en la economía regional. En este período, en dos llamados, se distribuyeron 712 millones de pesos favoreciendo a 56 empresas. Una cantidad similar se entregó a 42 pymes en 2016.

Este programa incentiva a las empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

Los interesados postularon a través de la web www.corfo.cl , o en forma directa en la Dirección Regional Corfo Tarapacá, Simón Bolívar 202, Edificio Finanzas, oficina 1201, Iquique; y en las gobernaciones provinciales de Iquique y El Tamarugal. Las bases anexos están disponibles en el siguiente link: http://bit.ly/2jGzTSl

En este beneficio se utilizan como criterios de evaluación, el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso son sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba