50% de avances presentan obras de Avenida Las Parcelas en Alto Hospicio

  • La arteria es totalmente remodelada y se transformará en uno de los más importantes ejes estructurantes del tránsito vehicular de la comuna.

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento integral de avenida Las Parcelas de Alto Hospicio, la que aspira a transformarse en el principal eje vial de la comuna, de norte a sur y viceversa, gracias a la millonaria inversión de más de 4 mil millones de pesos, aportados íntegramente por el Ministerio de Vivienda y urbanismo. El proyecto forma parte de la línea Vialidad Estructurante de la cartera, el que, en su primera etapa, consideró cambio e instalación de redes sanitarias.

Actualmente los trabajos se ejecutan en el sector de La Pampa, donde se implementan 2 pistas de hormigón armado, en un sector donde históricamente sólo han existido caminos de tierra, por lo que las obras sin lugar a dudas cambiarán la cara de los 4.2 kilómetros en los que se extiende la arteria.

“Como Ministerio estamos abocados en generar mejor ciudad para nuestra región. Y este tipo de proyectos forma parte de este eje estratégico. Son obras de largo aliento, por su envergadura y financiamiento, pero de las cuales ya se están vendo resultados positivos. Por años, las familias residentes de Avda. Las Parcelas han tenido que convivir con la tierra y las dificultades de desplazamiento, hoy, el panorama es distintos”, precisó el Seremi del Minvu, Carlos Prieto.

La autoridad regional agregó que, en materia de infraestructura vial para Alto Hospicio, se trabaja en el Diseño del Mejoramiento de Avda. Unión Europea- Avda. Ricardo Lagos- Avda. Detective Cubillos, sumando 4,06 kilómetros de nuevas vías, y el estudio de prefactibilidad para la construcción de conexiones viales del sector San Rosa de Alto Hospicio, entre otros proyectos.

SERVIU

El director de SERVIU Tarapacá, José Tello, comentó que “en el lugar se realiza replanteo, excavaciones y preparación del terreno para la pavimentación. Son 4,2 kilómetros por calzada con dos pistas de 7 metros de ancho cada una. A la fecha se ha pavimentado 7,2 kilómetros de la vía, con un avance en este ítem de 77%, faltando principalmente los sectores donde está emplazada la postación, donde estamos a la espera que las empresas porteadoras retiren sus instalaciones”.

La avenida Las Parcelas, además, contempla la ejecución de ciclovía (en hormigón). Se ajustará accesibilidad y ciclovía a nuevos estándares. Además, se implementarán obras de paisajismo, áreas verdes y mobiliarios, los que comenzarán a ser instalados durante el mes de enero. 

Las obras además contemplan una serie de medidas de mitigación dispuestas a lo largo de toda su ejecución, se contempla la pavimentación de 8,4 kilómetros de calle entre la ruta A-616 y avenida Ricardo lagos, prácticamente atravesando todo Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio