46 colegios de Tarapacá lograron Excelencia de Desempeño del MINEDUC

Un total de 46 comunidades educativas de la región de Tarapacá, obtuvieron la subvención por Excelencia del periodo 2016-2017, correspondiente al Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) del MINEDUC.

Las autoridades de educación brindaron un desayuno a los directores de los establecimientos con excelencia para destacar sus logros y reconocer sus méritos como comunidad formativa.

Los 46 planteles educativos de excelencia cumplieron con los seis factores del SNED: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades e integración y participación.

“El SNED se creó en el año 1995 con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país y para cumplir con su objetivo funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos de mejor desempeño en la región. En total, los 46 planteles educativos de excelencia recibieron desde el MINEDUC $656.562.772 los que deben destinarse a 1.304 profesores y 1.174 asistentes de la educación”, expresó Francisco Prieto, seremi de la cartera.

Al respecto, la Jefa del Departamento Provincial de Iquique, Liliana Valenzuela, destacó a los establecimientos que obtuvieron esta subvención. “Cuando una escuela acepta el desafío de ser evaluada en gestión y procesos pedagógicos, sabe que ello representa un trabajo arduo, pero también sabe que el compromiso con la calidad del sistema, el aprendizaje efectivo y el futuro de nuestros estudiantes, supera cualquier obstáculo. Por ello, felicitaciones a los 46 colegios, a sus profesores, asistentes, directivos, alumnos y padres-apoderados que lograron poner la calidad de la educación en el primer lugar de sus prioridades”.

Uno de los establecimientos que más destacó en esta versión del Sistema Nacional de la Evaluación del Desempeño (SNED) fue la Escuela municipalizada Thilda Portillo de Iquique que obtuvo altos índices en Igualdad, Iniciativa, Integración y Mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Héctor Inostroza, director de la Escuela Thilda Portillo. “Debemos armar una buena materia prima para el trabajo, por eso reinstalamos la sonrisa y el cariño en los niños y la confianza con los padres. Debemos instalar en los niños la posibilidad de ser felices porque con eso van a tener optimismo para crecer en la vida, esa es nuestra preocupación diaria. Nuestros niños están felices y orgullosos de contar con una escuela que les brinda las mismas posibilidades que se les entrega a los demás estudiantes de otros colegios. La escuela Thilda Portillo dio un salto gigante”, expresó el director.

Los establecimientos que lograron la subvención de excelencia en el periodo 2016-2017 en la comuna de Iquique son: Thilda Portillo, Eduardo Llanos, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada, Plácido Villarroel, Bicentenario Domingo Santa María, Especial Flor del Inca, Centro de Capacitación Laboral, Adventista, Academia Iquique Bulnes, Academia Tarapacá, Humberstone, María Auxiliadora, Academia Iquique, San Martín, Especial de Lenguaje Monserrat, Especial de Lenguaje Los Andes, Especial de Lenguaje Nidos del Saber, Academia Tarapacá Orella, Obispo Labbé y Jardín Infantil Amtiri de la comuna de Iquique.

En la comuna de Alto Hospicio figuran los colegios Macaya, San Antonio de Matilla, Bicentenario Juan Pablo II, Los Cóndores, Diego Portales, Sagrado Corazón, Maran-Atha, Metodista William Taylor, Rupanic School, Lenguaje Yatiña, Especial de Lenguaje Colina Campestre, Especial de Trastornos de la Comunicación Isluga, Especial de Lenguaje Santa Lucía y Especial de Lenguaje Mi Rayito de Solaz.

En la Provincial del Tamarugal obtuvieron la subvención SNED las escuelas de: Sibaya, Sotoca, Pachica (Huara); Oasis en el Desierto y La Huayca (Pozo Almonte), Camiña, Moquella, Francia, Chapiquilta (Camiña) y Matilla de Nueva Extremadura (Pica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio