[VIDEO] 300 adultos mayores de Iquique fueron beneficiados con “Mi Hogar Eficiente”

Este viernes, adultos mayores de Iquique recibieron 300 kits eficientes gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente”, que impulsa el Ministerio de Energía. La actividad contó con la participación de la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos; el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto; el seremi de Energía, Héctor Derpich; la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la consejera regional, Roxana Vigueras, entre otros invitados.

El objetivo del programa es promover la temática de eficiencia energética para generar un cambio en el comportamiento de la ciudadanía respecto al uso de la energía y reducir su consumo.

Por ello, la seremi de Energía realizó una capacitación en eficiencia energética, la entrega de un certificado de participación y el “kit eficiente”, que se compone de 4 ampolletas, lo que se traduce en un ahorro que fluctúa entre los $ 16.000 y $ 20.000 pesos para los beneficiados.

La Intendenta Rojas, explicó que «esta es una muestra más del real compromiso que tenemos como gobierno de querer terminar con las desigualdades que existen en nuestro país, de terminar con las brechas entre un sector y otro. Estamos entregando una opción de ahorro para las familias más vulnerables que sabemos es de gran ayuda, porque hacer que la cuenta mensual disminuya significativamente, representa un aporte tremendo para estas personas, sobre todo para nuestros adultos mayores».

El seremi de Energía, Héctor Derpich, destacó “aumentamos los esfuerzos para beneficiar a los ciudadanos de nuestra región, a través de la incorporación de hábitos que mejoren el uso de la energía en sus hogares. Para contribuir al ahorro de estas familias, también, entregamos estos kits, compuestos de cuatro lámparas fluorescentes de 20 watts, cuya iluminación equivale a ampolletas de 100 watts y permitiendo disminuir el gasto en electricidad”.

“Cabe destacar que hasta la fecha, nuestra seremi ha entregado más de 1.700 kits eficientes en la región, junto al traspaso de conocimiento de eficiencia energética, dando a conocer consejos prácticos que se pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar y contribuir con la economía del hogar”, destacó la autoridad regional de Energía.

La entrega masiva se logró gracias al trabajo conjunto realizado con la seremi de Desarrollo Social, que tiene como política que familias vulnerables de la región tengan un acceso continuo y de calidad a servicios energéticos.

En la oportunidad, para deleitar a las autoridades e invitados, el Club Folclórico de adultos mayores “Brisas del Norte”, presentaron los bailes tradicionales “Camba de Santa Cruz” y “Festejo peruano”, que logró cautivar a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio