25 mil hogares reciben el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en Tarapacá

El aporte ha llegado a la fecha al 66% de los beneficiarios potenciales en Tarapacá. Por esto, las autoridades reiteraron la invitación a las familias que cumplan los requisitos, a solicitar el IFE a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Luego de conversar por videollamada con una de las beneficiarias, el Intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, informaron que 25.187 familias de Tarapacá, equivalentes a más de 68 mil personas, recibirán el primero de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 Esta cifra corresponde a la suma de los hogares que recibieron pagos automáticos a partir del 23 de mayo y aquellos que, tras postular hasta el 30 del mismo mes, recibirán el primer aporte del IFE.

En ese sentido el Intendente de Tarapacá señaló que “estas 25 mil familias corresponden al 66% del potencial de los hogares contemplados para recibir este importante aporte del Gobierno del Presidente Piñera en nuestra región. De la misma forma, invitamos a quienes aún no lo han hecho, a postular a este Ingreso Familiar de Emergencia, el cual va a llegar en un muy buen momento a quienes más lo necesitan”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, destacó que “estamos poniendo en el centro a las familias y, especialmente, a aquellos hogares que se han visto más afectados con esta emergencia. Este es un aporte que se entrega por tres meses y ya hay 25 mil familias y, con eso, 68 mil tarapaqueños que pueden sobrellevar de mejor manera el complejo momento que estamos viviendo en el país”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia resaltaron que el 74,8% del total de hogares beneficiarios del IFE en el país corresponde a hogares sin ingresos formales. Además, en 7 de cada 10 familias, hay mujeres jefas de hogar.

Finalmente, Aliaga reiteró el llamado a solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, agregando que “aún hay más de 13 mil familias que pueden postular en nuestra región”. Además, para aquellos hogares que no registren ingresos formales y que no hayan recibido el beneficio, existe un canal para ingresar apelaciones y reclamos a través del mismo sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio