17 emprendedores presentaron proyectos regionales en jornada «Demo Day» de Corfo

En la Universidad Arturo Prat y con el apoyo de Tarapacá Labs, se realizó el Demo Day del concurso Semilla Corfo, en donde 17 empresas defendieron ante un jurado regional sus proyectos, de manera de determinar los ganadores de esta jornada correspondiente al primer semestre de 2017.

En esta convocatoria se recibieron 48 iniciativas, un 55 por ciento más que en el período anterior, de las cuales 17 siguen en el proceso por elegibilidad y pertinencia. Ellos aspiran a un subsidio de cofinanciamiento de Corfo de 25 millones por emprendimiento (hasta el 75% del monto total del proyecto) con un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.

En el encuentro, los participantes presentaron sus propuestas de emprendimiento e innovación en un tiempo de tres minutos, a un jurado integrado por los expertos Maria Isabel Rojas Parada, Gustavo Araníbar Alliú, Alexis Figueroa Villagrán, y el ejecutivo de Corfo, Carlos Ibáñez Coloma.

Durante la actividad, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap, Alberto Martínez Quezada, valoró la integración del plantel educacional a los programas desarrollados por Corfo, precisando que “nuestro compromiso es participar activamente en la generación de un ecosistema de emprendimiento e innovación, especialmente a través de nuestro proyecto Tarapacá Labs, ya que ello potencia y genera nuevas perspectivas a nuestros alumnos, trayendo consigo desarrollo para nuestra región”.

René Fredes Ramírez, director regional subrogante de Corfo, señaló que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas. La propuesta busca los mejores emprendedores de la región. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país”.

Los proyectos en competencia son “Celda seca de HHO para zonas rurales” de Osvaldo Rojo, “Conducta preventiva” de Jonathan Álvarez, “Doppio joyería” de Fernando Melo, “Eco clean best world” de Roberto Iván Muñoz, “Ecolife” de Pablo Román, “Gira: facilitando el reciclaje” de Erika Aliaga, “Instituto tecnológico de medicina tradicional nativa y estilo de vida sana, Greenmann Institute” de Maximiliano Funes, “Inti Food” de Diego Hernández, “Kümara, elige sano, vive sustentable” de Wilson Duyvestein, “Máquina expendedora de tragos para eventos y recintos” de Francisco Ríos, “Modernización instalaciones Olympus” de Ángel Jeraldo, “Pampopavor” de Carlos Candia, “Robot de mantenimiento de plantas solares industriales” de Patricio Hernández, “Rock Contac” de Vicente García, “School Find” de Alonso Escobar, “Solución de movilidad para discapacitados” de Patricio Muñoz, y “Té Luisa: infusiones del altiplano” de Roberto Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba