15 médicos radiólogos realizarán operativo en el Hospital de Iquique este fin de semana

490 ecotomografías abdominales, tiroidea y testicular realizarán durante este 2 y 3 de diciembre, 15 médicos radiólogos que llegarán a Iquique para el operativo a cargo del Rotary Club Iquique, la Sociedad Chilena de Imagenología y el Servicio de Salud de Iquique. Los exámenes se efectuarán en el hospital de Iquique, el Cesfam Videla y el consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio.

La idea central de este programa especial es para disminuir las listas de esperas que posee el principal centro de salud de la región. Es por ese motivo, que se realiza un llamado a todos los pacientes que están en ellas, y que deban practicarse estos exámenes, para que se acerquen hasta la Unidad de Imagenología del hospital regional a inscribirse. Deben llevar la orden médica y carnet de identidad hasta el día viernes 1 de diciembre.

“Es importante que la comunidad se entere de este tipo de operativos, ya que son gratuitos, y podrán entregar un beneficio a la salud de nuestra región. Hacemos un llamado a los pacientes a que puedan acercarse para actualizar sus datos e ingresar a esta importante actividad que se realiza junto a importantes actores, quienes voluntariamente llegarán hasta nuestro hospital y los otros dos centros de salud”, destacó el director del hospital Aldo Cañete.

Este es el primer operativo que se realizará con un gran número de especialistas, y que está a cargo de estas importantes instituciones. Es por ello que reiteramos el llamado a cubrir los 200 cupos que aún faltan para este fin de semana. Las atenciones también se llevarán a cabo en el pasillo azul (policlínico de ginecología), donde el equipo hospitalario atenderá a los inscritos para efectuarse estos exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio