108 familias serán beneficiadas con el subsidio para sectores medios en la región

Un total de 108 familias de la región de Tarapacá, serán beneficiadas con el subsidio de vivienda para Sectores medios del Minvu (DS-1), quienes presentaron su postulación el pasado mes de junio en Serviu.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “los beneficiados postularon al subsidio que está dirigido a familias de sectores medios con capacidad de endeudamiento, el cual entrega una ayuda para la adquisición de la primera propiedad que va desde los 140 UF a 600 UF dependiendo del tramo al cual se postula”.

La directora informó además, que “todas las familias que accedan a este subsidio se verán también beneficiadas del nuevo ‘subsidio al buen pagador’ que bonifica al deudor cada mes que paga en forma oportuna su dividendo; de igual modo se han incorporado incentivos a la permanencia y constancia en el ahorro, y un subsidio para para pagar la prima del seguro de desempleo por todo el periodo de pago de dividendos, en caso de pérdida de la fuente laboral”.

SUBSIDIOS

De los 108 subsidios asignados a la región, 38 de ellos permiten la adquisición de viviendas de hasta 1.000 UF, quienes recibirán un aporte del estado de 600 UF para financiar la compra de su vivienda; 10 de ellos obtendrán entre 175 y 500 UF y podrán adquirir viviendas de hasta 1.600 UF; y 60 entre 140 y 350 UF, para la adquisición de casas de hasta 2.400 UF. Es importante señalar que la diferencia en el valor de las propiedades debe ser financiada por el beneficiario con un crédito hipotecario.

Los resultados del primer llamado del año para familias de sectores medios y emergentes, están disponibles en el sitio www.minvu.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio