Desarrollo Productivo

Como Gobierno Regional estamos trabajando fuertemente en el legado que dejaremos a las próximas generaciones. Queremos seguir construyendo una región sustentable y para eso nos enfocamos en las principales áreas productivas como palancas para el desarrollo de Tarapacá. Nos referimos a la minería, al comercio internacional, a la generación de energías y al turismo.

En esa línea nos interesa impulsar tecnologías limpias y liderar la generación de energía, aprovechando nuestras particulares potencialidades.

Recordemos que nuestra región posee todas las capacidades técnicas y profesionales para aprovechar el generoso recurso solar existente en la zona, que es un potencial productivo enorme. Estamos apostando a convertir a Tarapacá en un receptor mundial de inversiones y desarrollo de energía, y con optimismo vemos cómo los proyectos de Energías Renovables No Convencionales ya están llegando en las comunas de Pozo Almonte y Pica.

Nuestra Pampa del Tamarugal es la protagonista en esta materia y la generación de energía limpia es un paraguas y pilar fundamental para todo lo que se desee proyectar en materia de desarrollo productivo.

Scroll al inicio