Concurso de Carros Navideños «Navidad Mágica»

Rescate de una tradición cultural

Para el Gobierno Regional de Tarapacá proteger el patrimonio cultural local es compromiso.

Su gente,  sus tradiciones y  la multiculturalidad que caracterizan a nuestra región, han ido definiendo una forma de habitar el territorio a través de variadas manifestaciones artísticas y culturales.

Una parte de la identidad de Iquique, que la diferencia de otras regiones,  está presente en diferentes costumbres que a lo largo de los años se han ido desarrollando en el espacio público.

La puesta en valor de la tradición de los carros alegóricos navideños, a través de un gran desfile, cumplirá un anhelo de la comunidad, que vive con magia y encanto esta importante herencia, llenando de color y alegría las calles de Iquique este fin de año.

En el marco de la navidad de 2018, el Gobierno Regional, con la participación de distintas empresas y agrupaciones ciudadanas, llevará a cabo un desfile masivo de carros navideños, actividad que junto con hacer una puesta en valor de nuestras tradiciones, reunirá a muchos ciudadanos y turistas en una de las fiestas más recordadas por los habitantes de Tarapacá.

¡Participa!

Bases del Concurso de Carros Navideños Navidad Mágica, versión 2019

ARCHIVO HISTÓRICO


Res. Ex. N° 589 de fecha 07 Diciembre de 2018, Ampliación de Plazo

Bases del Concurso de Carros Navideños «Navidad Mágica» / Res. Exenta Nº 558, 27 Noviembre 2018 

Ficha de postulación

Scroll al inicio