Anuncian avance de la comuna de Alto Hospicio a etapa de Preparación

Iquique se mantiene en el paso 2 de Transición, mientras que el resto de las comunas de la región permanecen en etapa 3.

A fase de Preparación pasará Alto Hospicio, a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre, luego que el Ministerio de Salud anunciara esta medida en el reporte nacional de COVID-19.

Según explicó el seremi de Salud, Manuel Fernández, la comuna es evaluada de acuerdo a los parámetros definidos en la estrategia gradual Paso a Paso, considerando el número de casos que se presentan en esta localidad. Además, del indicador RE que es la tasa de reproducción del virus y la capacidad de la red asistencial para realizar una trazabilidad oportuna.

“El comité de expertos determinó que Alto Hospicio estaba en condiciones de pasar. Es importante decir que no se trata de una fotografía del momento, sino que es el análisis de varias semanas, donde se expone una tendencia sostenida de la comuna y no tendría una evolución negativa, es decir, al aumento de casos”, dijo Fernández.

Asimismo, aclaró que Iquique exhibe dos semanas con incremento de casos y que desde el nivel central no están considerando aquellos casos positivos que derivan de los migrantes que efectúan aislamiento en las estadías sanitarias transitorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio