Gobierno entregó a cien familias nuevos departamentos en el sector El Boro

  • Proyecto contempló la construcción de solución habitacional con una superficie de 59 metros cuadrados.

“Este día es muy especial y quedará grabado en la memoria de todos. Si bien es la culminación de un sueño, también es el comienzo de una maravillosa nueva etapa de nuestras vidas, donde tendremos que trabajar codo a codo por el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”. Con estas palabras, el presidente del ahora Condominio Social Villa Solidaridad C, Marcos Olivares, representó la emoción de las cien familias que este viernes recibieron de manos del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, del seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo y del director de Serviu, José Tello, las llaves de sus departamentos.

El proyecto inaugurado por el Minvu, se encuentra ubicado en el sector El Boro de Alto Hospicio y forma parte de una intervención mayor, integrada por los condominios sociales Villa Solidaridad A y B, los que fueron inaugurados entre octubre y diciembre del año recién pasado, sumando en total 340 soluciones habitacionales para familias beneficiarias del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La ceremonia de inauguración contó también con la presencia del senador Jorge Soria, el diputado Ramón Galleguillos, del gobernador provincial de Iquique, Alvaro Jofré; y los seremis de Gobierno, Ana María Tiemann y de Justicia, Fernando Canales, además del director de Dideco del Municipio de Alto Hospicio, Esteban Zabala, en representación del alcalde, entre otras autoridades regionales y comunales.

“Uno pudiese hablar de cifras, pero acá lo más importante son las familias que, tras tantos años de espera y lucha, han alcanzado el sueño de su casa propia. No podemos estar indiferentes a la emoción que abiertamente muchos de ustedes vecinos han expresado, y compartimos la alegría que cada uno de los presentes tiene. Como Gobierno, también aportamos en la última fase de este proyecto, solucionando los temas pendientes y permitiendo hoy esta hermosa entrega.  De igual forma, y tal como lo hicimos con este proyecto, también estamos gestionando con las autoridades nacionales recursos que nos permitan en este Gobierno del Presidente Piñera, dar solución habitacional a lo menos, a otros diez mil tarapaqueños que aún esperan por su vivienda propia”, enfatizó el intendente Quezada.

MINVU

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en tanto, relevó la oportunidad de las familias que recibieron sus viviendas sociales, a construir hogar y vida de barrio. “Sabemos de la importancia de la casa propia para todas las familias. Es el lugar donde crecen los hijos y donde se concretan los sueños. Por eso como Ministerio, como Gobierno, deseamos que cada una de las familias que a partir de hoy vivirán en este condominio social se desarrolle en plenitud”, precisó Mauricio Hidalgo.

La autoridad regional también se refirió al compromiso de su cartera por destrabar los 14 proyectos habitacionales de arrastre, iniciados en la administración anterior, y que requirieron la inyección de más recursos para su término.

“Para nosotros, lo más importante es sacar adelante todos los proyectos, de arrastre o nuevos, porque sabemos que detrás de ellas hay miles de familias. En este caso, como Gobierno sumamos 15.118 Unidades de fomento que faltaban para la terminación de las obras. Esto demuestra el compromiso del Presidente Piñera con la vivienda social en nuestra región”, dijo.

El Conjunto Habitacional Villa Solidaridad tuvo una inversión del Minvu de $3.500 millones aproximados. Cuenta con sede social, estacionamientos, bicicleteros, cierres perimetrales y sectores de juegos infantiles.

Al respecto, el director de Serviu, José Tello, señaló que el proyecto también fue edificado bajo las disposiciones vigentes de construcción en suelo salino. “Cada departamento tiene tres dormitorios conformados, baño totalmente equipado, cocina, logia y sala de estar. Realmente, esperamos que estas soluciones habitacionales se transformen en un verdadero hogar”, dijo.

En la ocasión, las autoridades también hicieron entrega de las llaves de las sedes vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio