Tarapacá Labs destaca en encuentro latinoamericano

El proyecto regional «Tarapacá Labs» y su vínculo con el ecosistema de innovación y emprendimiento, fue una de las principales ponencias en el XI Workshop Emprende Sur, evento que concitó la participación de instituciones a nivel latinoamericano y que en esta versión tuvo como sede a Coyhaique.

La presentación de la experiencia nortina estuvo a cargo del director de este programa, Evadil Ayala Riquelme, quien explicó detalles del éxito de esta iniciativa que es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, detallando aspectos de las alianzas entre estos organismos en la región de Tarapacá.

El académico indicó que “resulta relevante que se difunda este proyecto a nivel internacional para mostrar a la comunidad académica lo que se está desarrollando desde la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en beneficio de los emprendedores de Tarapacá”. Ayala, durante cuatro días, se relacionó con académicos de Latinoamérica con quienes generaron un trabajo colaborativo para potenciar sus respectivos proyectos.

El seminario fue organizado por Inacap en conjunto con la Red de Emprendedurismo e Innovación en América Latina Emprende SUR, reuniendo a expertos latinoamericanos para exponer sobre educación y fomento de la innovación y el emprendimiento. En la inauguración también participaron el neurocirujano argentino, y director académico de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, Dr. Roberto Rosler, quien dictó la conferencia “Clases cerebralmente amigables: Cómo enseñar para que los alumnos aprendan”.

En esta actividad se presentaron experiencias concretas, con el fin de reflexionar en torno a su desarrollo y resultados alcanzados, en dos grandes ejes temáticos: educación y fomento de la innovación y el emprendimiento en los países de América Latina y El Caribe.

Cuarenta y ocho trabajos fueron seleccionados para esta ocasión, los que correspondían a académicos de distintas universidades latinoamericanas y chilenas, entre ellas el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Sao Paulo, Brasil; Universidad EAFIT de Colombia; Universidad Nacional de Luján Argentina; Universidad de Playa Ancha; Universidad de Concepción, Universidad de Aysén, Universidad Austral, Universidad Arturo Prat e Inacap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba