Subsecretario de Economía Guerrero e Intendente Quezada entregaron recursos a organizaciones sociales de Tarapacá

Treinta y siete organizaciones sociales de la Región de Tarapacá fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República, cuyos representantes recibieron los recursos en una ceremonia realizada este miércoles en el edificio de la Intendencia, encabezada por el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, junto al intendente Miguel Ángel Quezada Torres.

Cada año, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública invita a entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social, cuyo destino es mejorar la operación de esas organizaciones mediante de la adquisición de mobiliario, equipos de computación o vestimenta identificatoria, entre otros.

En su versión 2019, el Fondo Presidente de la República adjudicó más de 55 millones de pesos para organizaciones de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Colchane.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro destacó el aporte que tienen las organizaciones sociales en el desarrollo del país. “El Presidente Piñera me ha pedido fomentar el crecimiento de Chile con una mirada integral, colaborativa y sustentable, rol que también cumplen las entidades que hoy estamos reconociendo con la entrega de estos fondos, las que representan las ganas de emprender y aportar a nuestra sociedad”.  

Por su parte, el intendente Quezada manifestó que “este aporte que entrega el ministerio del Interior es muy significativo para nuestros dirigentes regionales, porque muchas veces solo requieren un pequeño apoyo para seguir trabajando por sus comunidades. Ese es el objetivo de este fondo, dar nuevas oportunidades a las organizaciones comunitarias de la región para que puedan generar mayor desarrollo junto a sus vecinos”.

Algunas de las organizaciones ganadoras este año fueron: Sociedad Diablada del Salitre y el Centro Social Cultural de Mujeres Proyección Puzzle de Pozo Almonte; la Junta de Vecinos 18 de Septiembre y el Club Deportivo Social y Cultural Bolívar de Pica; Comunidad Indígena Aymara Sibaya de Huara; Club de adultos mayores Toctocsaya y Hijos de Lairamarca de Colchane; Junta de Vecinos Sol Naciente y Domanasan de Alto Hospicio; Club Deportivo Orión Iquique y el Club Adulto Mayor Hijos de Río Seco, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio