Seremi de Educación y UNAP organizan seminario sobre cambios climáticos

La Secretaría Regional Ministerial de Educación en conjunto con la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP) realizarán un Seminario de reflexión sobre Cambios Climáticos en la región de Tarapacá, donde se abordarán los siguientes tópicos: Aluviones, socavones, vulcanología, marejadas, sismos, tsunami y otros aspectos antrópicos temas de extraordinaria importancia a nivel regional, nacional e internacional.

El seminario se realizará el miércoles 18 de octubre en el Auditorio Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, de 08.30 a 14.00 horas, y a la que se ha invitado a participar a los encargados se seguridad escolar de los establecimientos educacionales, centro de padres de las comunidades educativas de la región, alumnos y docentes de las universidades regionales y servicios vinculados a la prevención y autocuidado.

Mercedes Silva San Martín, seremi de Educación (s), recordó la importancia de construir una cultura preventiva. “Cada establecimiento educacional cuenta con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que les permiten desarrollar una cultura de protección y prevención. Actualizar estos conocimientos, formar redes y poner en práctica lo aprendido, permite mejorar nuestra respuesta frente a escenarios de riesgo. Este seminario es una excelente oportunidad para que encargados de seguridad de los colegios, estudiantes y apoderados conozcan nuevas metodologías, refuercen sus conocimientos y los compartan con sus comunidades”, acotó.

Las personas interesadas en participar en el Seminario de reflexión Cambios Climáticos en la región de Tarapacá, deben comunicarse con: elijara@unap.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio