Sename mejora condiciones de residencia de lactantes «Nido Amigó»

Más de 30 millones de pesos, fue la inversión del Servicio Nacional de Menores (Sename) que realizó en la residencia de lactantes Nido Amigó, administrada hace cinco meses por la organización no gubernamental (ONG) Padre Luis Amigó.

El director ejecutivo de la ONG, Luis Briones, valoró el proyecto de emergencia que consistió en pintar el inmueble de 825 metros cuadrados, exterior e interiormente. “Los colores generan en los niños estabilización emocional y física, también sienten que ya no es un lugar institucionalizado, sino que más bien una casa”, explicó.

Cabe mencionar que la residencia Nido Amigó – ex Turrón-, cuenta con un proyecto de protección especializado en cuidado alternativo residencial para niños entre los cero y los seis años, la cual antiguamente fue administrada por la Asociación Cristiana de Jóvenes.

En la ejecución del proyecto que duró 35 días, se invirtieron exactamente $30.349.748. “Este es un reflejo de nuestra permanente atención y preocupación por todas nuestras residencias y es por eso que, además de este proyecto, contamos con un par más para Nido Amigó y así seguir mejorando la calidad de habitabilidad, de las y los lactantes”, explicó el director regional (s) del Sename, Víctor Echeverría.

Por su parte, el representante del Tribunal de Familia de Iquique, el consejero técnico Dante de la Rivera, enfatizó “son importantes las mejoras que se han realizado en la infraestructura del lugar, que van en beneficio directo de los niños. Felicitar a la ONG y al Sename por la consecución de los recursos y ojalá que puedan seguir aportando con estos proyectos”, puntualizó.

Para la seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Paula Soto, “esta millonaria inversión responde al compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de mejorar las condiciones de todas las niñas y niños, incluyendo a aquellos que están en una modalidad de cuidado residencial”.

En el corte de cinta, también participaron niños de la residencia, representantes de la Junji e Integra. Además de funcionarios de las unidades de protección de derechos, adopción y jurídica del Sename Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio