[VIDEO] Seguridad y Salud son los principales compromisos para La Tirana

Una extensa reunión en La Tirana encabezó la Intendenta Claudia Rojas junto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, los seremis y directores regionales del gabinete, con la comunidad de ese poblado, con quienes estableció prioridades en áreas como Seguridad y Salud.

En mayo de este año fue la primera reunión en terreno con las autoridades regionales en La Tirana, ocasión en que la Intendenta Rojas comprometió su apoyo al proyecto de adquisición de un camión de basura, el que fue aprobado por el Consejo Regional en junio y que durante octubre llegará a la localidad.

“Estuvimos aquí hace cuatro meses y cumplimos con lo acordado en esa reunión. Hoy nos vamos con nuevos compromisos, especialmente en materia de seguridad, donde los vecinos nos han manifestado la necesidad de apoyar la labor de carabineros, así como también reforzar la atención del médico que trabaja en La Tirana”, explicó la primera autoridad regional.

Agregó que también fue posible conseguir recursos de la SUBDERE para la esterilización de mascotas en la comuna de Pozo Almonte. “Podemos esterilizar entre 1.500 a 2.000 mascotas, solo es necesario un proyecto del municipio y estos fondos estarán disponibles para avanzar en este problema que afecta también a La Tirana”, aclaró.

Por su parte, Lenka Poblete, dirigenta del lugar, agradeció la visita del gabinete y enfatizó que “ya no somos una aldea, somos un pueblo en La Tirana y queremos que eso lo tomen en cuenta las autoridades”. Anunció además que organizarán en una próxima reunión, un recorrido por diferentes lugares de La Tirana, junto a la Intendenta, para que conozca la realidad de los habitantes que permanecen a diario en la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio