Salud ha vacunado a más de 150 personas de campamento afectado por rotura de matriz

La SEREMI de Salud a través de sus distintas unidades ha estado en el campamento que se vio afectado desde el lunes por una rotura de matriz de agua potable que inundó decenas de viviendas en el sector de El Boro en la comuna de Alto Hospicio, entre las que se destaca la coordinación de la vacunación contra la Hepatitis a cerca de 150 personas que no había recibido la inmunización en operativos realizados previamente.

Además, la autoridad sanitaria emitió una resolución que estableció el lugar como zona de riesgo sanitario, lo cual da mayor relevancia a este problema con el objetivo de que las distintas reparticiones públicas puedan agilizar una solución a esta situación.

Así lo explicó la seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien detalló que desde el lunes, el día de la rotura de matriz, han “estado en terreno con nuestros profesionales para abordar las distintas artistas de este problema, que van desde el área de saneamiento básico por el riesgo sanitario evidente y la sanitización que se debe realizar; además del área de control de alimentos por los comedores que dispuso la municipalidad y también salud pública con las vacunaciones contra la hepatitis, entregando 600 dosis a la salud municipal de Alto Hospicio”.

Ramírez agregó que se han realizado importantes “acciones de prevención de enfermedades transmisibles, para lo cual la unidad de Promoción de Salud estuvo en el lugar difundiendo material educativo y reforzándolos con los vecinos a fin de asegurar la entrega de estos mensajes, colocando afiches en los lugares de mayor afluencia de gente”.

Finalmente, Ramírez dio a conocer que entre las exigencias que se hicieron a la empresa sanitaria Aguas del Altiplano está realizar un chequeo de los estados de los pozos sépticos, quedando el compromiso de la empresa a reparar y en el caso que sea necesario hacer nuevos pozos. Posterior a esta acción, la empresa debe sanitizar y sellar estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio