Registro Civil invita a revisar vigencia de cédula de identidad y pasaporte

En vísperas de este fin de semana largo que suma un día feriado, el Servicio de Registro Civil e Identificación, SRCeI, recomienda revisar la vigencia de tu cédula de identidad y pasaporte especialmente a quienes decidan viajar fuera de la región.

La directora regional del SRCeI, Ema Moreno Chamorro, señaló que para chequear si los documentos de identidad y viaje se encuentran vigentes sólo basta con ingresar a www.registrocivil.gob.cl en la sección Servicios en línea y verificar el estado de dichos documentos.

“Cabe destacar que con la cédula de identidad vigente y en buen estado es posible viajar, sin necesidad de uso de pasaporte, a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”, añadió Ema Moreno.

Recordó además que las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación atienden de 8:30 a 14:00 horas. En el caso de la Sub Oficina Los Molles de Iquique las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.gob.cl o llamando al call center 600 370 2000. Este Centro Especializado en Identificación se ubica en Santiago Polanco esquina Rancagua.

La autoridad regional agregó que la comunidad también cuenta con el Civil Móvil. “Nuestro equipo de terreno constantemente atiende en diversos lugares de Iquique y la región, información que se puede obtener en las oficinas o a través de redes sociales”, señaló.

El valor de la cédula de identidad para chilenos es de $3.820 y para personas extranjeras es de $ 4.270. En tanto, el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas, $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.

Si el usuario necesita un certificado de nacimiento de sus hijos, se informa que lo puede obtener en www.registrocivil.gob.cl, en el call center 600 370 2000 o en alguno de los 5 tótem Civildigital distribuidos en Tarapacá, que se ubican en Mall Zofri y Hospital Regional en Iquique y en los municipios de Pozo Almonte, Alto Hospicio y Colchane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba