Postulación al Consejo Consultivo Regional IND

El Consejo Regional del Gobierno de la Región de Tarapacá, convoca a todas las instituciones deportivas habilitadas de la región, interesadas en postular representantes al Consejo Consultivo Regional del Instituto Nacional de Deportes, periodo 2021-2023, órgano que tiene por función emitir consultas, sugerencias, observaciones o propuestas en materias de competencia de la Dirección Regional en que el Director Regional solicite su opinión y especialmente en la asignación de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte. 

Los interesados deben postular desde el 9 de febrero al 19 de marzo de 2021, a que se refieren los artículos 24 y 25 de la Ley de Deportes N°19.712.

Cada Consejo Consultivo estará conformado por los miembros de las siguientes instituciones:

  1. Dos representantes de los Consejos Locales de Deportes de la Región;
  2. Dos representantes de las Organizaciones Deportivas de nivel regional, provincial o comunal;
  3. Dos representantes de las Municipalidades de la Región;
  4. Un representante de las Instituciones de Educación Superior de la región;
  5. Un representante de las Asociaciones Gremiales de Profesionales y Técnicos de la Educación Física y el Deporte, con sede en la respectiva región;
  6. Un representante de las Instituciones de la Defensa Nacional (delegado regional del deporte militar), con sede en la respectiva región;
  7. Dos representantes con Grado Académico en Educación Física, con residencia en la respectiva región, propuestos por el correspondiente Director Regional del Instituto;
  8. Un representante designado por la Dirección Regional respectiva del Servicio Nacional de la Mujer, y
  9. Un representante de las Organizaciones Deportivas de Deporte Adaptado de la Región y un representante designado por la Dirección Regional respectiva del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Los integrantes del Consejo Consultivo Regional serán nombrados por el Consejo Regional, salvo el de SERNAM, SENADIS y los propuestos por el Director Regional del IND; durarán dos años en sus cargos a contar de la fecha del nombramiento; ejercerán sus cargos ad honorem, pudiendo los actuales miembros ser re postulados a la elección.

La recepción de los antecedentes serán en la oficina de partes del Instituto Nacional de Deportes, ubicada en la Avenida Santiago Polanco Nº 2201 con Avenida José Briggs, 1er. Piso, Iquique o vía digital a los siguientes mail sergio.reyes@ind.cl; con copia a  satala@goretarapaca.gov.cl .

Certificado Nº006/ 2021

Formulario de Postulación al Consejo Consultivo Regional IND Tarapacá

Ir arriba