Sename y Mindep celebraron el Día del Niño con juegos y deportes

Una divertida mañana, jugando y haciendo deportes, tuvieron las familias que participaron de la celebración del Día del Niño, actividad organizada por el Servicio Nacional de Menores, Sename, y el Instituto Nacional del Deporte (IND) de la región de Tarapacá.

Más de mil personas afuera del Estadio Tierra de Campeones, se acercaron a los stands atendidos por los funcionarios de la dirección regional del Sename y de las instituciones colaboradoras de sus programas, quienes prepararon juegos, regalos y colaciones para los niños presentes. Pesca milagrosa, lotería con premios, pinta caritas, dibujo, fotografías con disfraces, entre otros entretenimientos fueron los que ofrecieron.

Por casi cinco horas, la avenida Salvador Allende se convirtió en una explanada de diferentes juegos inflables, stands de diversiones y actividades deportivas en lo que también significó el lanzamiento del programa, del Ministerio del Deporte (Mindep), «Calles Abiertas».

La directora regional del Sename, Paula Soto, explicó que “fue importante que los niños y las familias hayan venido a disfrutar este espacio pensado para ellos, a través de una alianza estratégica del Sename con el Mindep y por supuesto, la presencia de todos los organismos colaboradores de nuestros programas de Protección de Derechos, generando no sólo un espacio de vida sana, sino también de diversión para conmemorar el mes de la niñez”.

El senador Fulvio Rossi, calificó como “virtuosa una alianza de los niños con el deporte, particularmente, aquí hay muchas instituciones que trabajan con niños vulnerados en sus derechos y que buscan reinsertarlos a su red familiar. El deporte ayuda mucho a los niños, no sólo en la salud sino que a enfrentar los desafíos que te depara la vida. El deporte te da mucha disciplina, rigor, método, te enseña a no flaquear y saltar los obstáculos. Ojalá que tenga mucho éxito este programa”, dijo.

Johann Vieira, secretario regional ministerial del Deporte, indicó que “fue importante empezar con el programa Calles Abiertas. Con esta alianza con el Sename estamos dando por inaugurado nuestro programa y por supuesto también, dar por conmemorado este mes tan importante nuestro país”.

Dentro de las autoridades que también se hicieron presentes estuvieron el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; de Desarrollo Social, Mariela Basualto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Luis Avalos y de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Julio Barros.

Finalmente, el seremi del Deporte informó que todos los domingo y hasta el 4 de diciembre, funcionará el programa Calles Abiertas, con actividades que comenzarán desde las 09.30 hasta las 14.00 horas. Habrán lugares especiales para desarrollar la zumba, gimnasia, yoga, aerobox, vóleibol, básquetbol, ciclismo, trote, skate, tenis de mesa, ajedrez, fútbolito y tenis fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio