Región de Tarapacá presenta la más alta tasa de nacimientos durante el primer semestre del año

Con 3.673 inscripciones de nacidos durante el primer semestre del presente año, la región de Tarapacá se alzó con la más alta tasa de nacimientos por cada 10.000 habitantes de todo el país.

La información se consigna en el Primer Boletín de Información Semestral 2016 que dio a conocer el Servicio de Registro Civil e Identificación y que destaca además que Tarapacá también lidera la tasa de nacimientos de mujeres a nivel nacional.

La Directora Regional (TP) del SRCeI, Ema Moreno, destacó que este informe se presenta “con el objeto de contribuir al necesario debate nacional fundado en datos actualizados y de interés público, y se transforma en una radiografía instantánea al Chile de hoy, el cual comprende las principales cifras de los hechos registrales y de identificación de los chilenos, entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año”.

BOLETÍN SEMESTRAL

En el contexto de la presentación del documento, el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, explicó este trabajo es útil para los efectos de diseñar políticas públicas, como también para generar debate al interior de nuestra sociedad.

El boletín entrega, entre otros, los siguientes datos:

  1. Nacen y fallecen más hombres que mujeres en Chile.
  2. Existen más reconocimientos No matrimoniales, que Matrimoniales. Dentro de los No matrimoniales, la mayoría son inscritos por ambos padres (83%), lo que lleva a cuestionarse la existencia o inexistencia de vínculos familiares.
  3. El matrimonio se ha mantenido relativamente estable desde el año 2011 y sigue habiendo más registros de matrimonios celebrados, que de divorcios registrados.
  4. El AUC se celebra mayoritariamente en personas de distinto sexo y en el mismo rango etario que se celebran la mayoría de los matrimonios, entre los 25 y 35 años de edad.
  5. Se emitieron 1.914.641 cédulas de identidad en el semestre, mayoritariamente para chilenos y con el fin de renovar el documento.
  6. El 56% de los trámites vehiculares registrados corresponde a trasferencias de vehículos, incluyendo las declaraciones consensuales y las transferencias con documento notarial.
  7. A nivel nacional, los registros indican que la mayoría de los vehículos registrados y vigentes corresponden a automóviles, seguidos de camionetas y en tercer lugar, station wagon. En cuarto lugar están las Motos.
  8. Los hombres lideran el registro de multas de tránsito no pagadas, sin embargo, puede deberse a que igualmente lideran el registro de conductores en un 70%, sobre el 30% de mujeres.

El boletín está disponible en www.registrocivil.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio