[VIDEO] Gobierno lanzó el programa «Calles Abiertas» en Iquique

Una verdadera fiesta deportiva familiar se vivió en el lanzamiento oficial del Programa “Calles Abiertas” que organizó el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, donde cientos de personas disfrutaron de diferentes actividades deportivas.

La actividad que se efectuó en la avenida Salvador Allende, frente al Estadio Tierra de Campeones estuvo encabezada por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien junto al Gobernador (s) de Iquique, Luigi Ciocca y al seremi del Deporte, Johann Viera compartieron con las familias y deportistas que se acercaron al lugar.

En la oportunidad, el IND implementó diferentes espacios deportivos abiertos y gratuitos para que la comunidad iquiqueña pudiera disfrutar de diferentes deportes, actividades recreativas y juegos infantiles. Así lo destacó en sus palabras de apertura de este programa, la Intendenta, quien invitó a la comunidad para que aproveche de esta iniciativa recreativa.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos instó a que la comunidad ocupe espacios deportivos y gracias a este programa, el deporte se toma las calles para beneficio de la salud de nuestra gente y así mejoramos su calidad de vida. Ojalá toda la comunidad disfrute todos los domingo del deporte”, afirmó Rojas.

Por su parte el seremi del Deporte, indicó que este programa se efectuará hasta el 11 de diciembre frente al Estadio Tierra de Campeones. “Esta iniciativa es para la familia, es para aquellos que requieran de espacios para hacer alguna actividad deportiva y puedan pasar un buen momento al aire libre. Es gratis y este año realizaremos 15 jornadas en Iquique y 4 en Alto Hospicio”, aclaró Vieira.

CALLES

Este programa busca incentivar el deporte y la actividad física en todo el país, donde en el caso de Iquique, el IND implementó diversas actividades, las cuales fueron estrellas en la jornada inaugural de este programa.

De esta forma, la jornada de apertura contempló el desarrollo de deportes como el futbolito, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol, balonmano, karate, taekwondo, judo, halterofilia, patinaje, gimnasia artística, ciclismo, trote, ajedrez, deporte funcional, tenis fútbol y baile entretenido.

Además, el IND instaló juegos infantiles para los niños y niñas, quienes disfrutaron de juegos inflables, taca-taca y el famoso “ganésela al toro”. El broche de oro del lanzamiento de Calles Abiertas 2016, fue la presentación de la agrupación de adultos mayores “Kariuru”, quienes deleitaron al público presente con bailes en honor a las fiestas patrias.

La jornada finalizó con el desarrollo de una gran corrida familiar, que contó con la participación de cerca de dos mil personas, quienes disfrutaron de un recorrido entre la av. Tadeo Haencke y la Av. Santiago Polanco. (Ex Los Molles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio