Intendenta Rojas destacó histórica conformación de cabildos provinciales

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, destacó este sábado el ejercicio democrático que se desarrolló en los cabildos provinciales, realizados en las provincias de Iquique y del Tamarugal.

En conferencia de prensa realizada junto al Gobernador Francisco Pinto y al seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la autoridad informó que en Iquique se constituyeron 173 personas, en dos cabildos realizados en las comunas de Alto Hospicio e Iquique, en tanto que en El Tamarugal los asistentes al cabildo de Pozo Almonte fueron 133.

“Sin duda, estamos viviendo un momento único en nuestras provincias, algo que ninguna generación de  chilenas y chilenos había podido vivir, como es ser parte del proceso de crear una constitución desde la ciudadanía”, sostuvo, a la vez que invitó a los tarapaqueños a participar del cabildo regional que se desarrollará el próximo 6 de agosto.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó que el hecho de que «por primera vez los ciudadanos y ciudadanas pudieron dialogar, debatir, intercambiar y consensuar ideas que serán parte de una nueva constitución para Chile. Lo más importante, más allá de quienes han criticado este proceso, es que la gente participó voluntaria y espontáneamente, para expresar su opinión en torno a los valores, principios, derechos y deberes para la nueva carta magna, diálogo que por cierto fue fructífero en su desarrollo, y donde primó el respeto y la tolerancia, que es lo fundamental de una sociedad democrática. Ese es el país que como Gobierno queremos construir, el Chile le de todas y todos”, señaló el vocero regional.

Cabe recordar que en la región de Tarapacá se reunieron mil 653 personas para los Encuentros Locales Autoconvocados, de acuerdo a la información oficial dada a conocer este sábado en la página http://www.sistematizacionconstitucional.cl.

A nivel nacional, los cabildos provinciales convocaron a 10 mil 127 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio