Intendenta llamó a participar de los Cabildos Provinciales

La Intendenta de Tarapacá realizó un llamado este viernes a participar de los Cabildos Provinciales que se desarrollarán en todo el país, y que en la región tendrán lugar en las comunas de Iquique y de Pozo Almonte.

En el marco de la entrega de recursos a las comunidades indígenas del Tamarugal, la primera autoridad regional invitó a los presentes y a toda la población “a no perderse esta oportunidad histórica que tenemos de expresar nuestras inquietudes y de dejar todo ello muy bien plasmado en esta Constitución que queremos crear entre todos, como por ejemplo, la necesidad que nuestras comunidades aymaras y quechuas tienen de ser reconocidas”.

Agregó que en la primera etapa de los encuentros locales autoconvocados y de las consultas individuales “pudimos conocer los temas que la misma gente decidió discutir y que en la jornada de este sábado se hablarán en profundidad y con la mirada de cada uno de los participantes”.

Para finalizar, la Intendenta Rojas extendió una amplia invitación a las tarapaqueñas y tarapaqueños “a poner su mirada regional para hacer surgir el país que quieren. En las diferentes actividades que he tenido en terreno he podido conocer esa mirada que nuestra región quiere, y estoy segura que será un gran aporte a la jornada de los Cabildos Provinciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio