INJUV Tarapacá invita a concurso de tesis para investigar temas de juventud

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, implementó el concurso “Piensa la Juventud 2016”, el cual convoca a estudiantes de pregrado y/o postgrado, y de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación de Chile, a participar con la finalidad de fomentar y difundir la investigación sobre temas o materias que tengan relación con la realidad de la población juvenil en Chile.

El director regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto invitó a los estudiantes que se encuentren haciendo sus tesis “a que postulen y aprovechen esta instancia que brinda nuestra institución, ya que como Gobierno también nos interesa apoyar y destacar investigaciones relacionadas con temáticas específicas del ámbito juvenil, que además puedan aportar al perfeccionamiento de políticas públicas en la región de Tarapacá”.

El concurso convoca exclusivamente a resúmenes de memorias, tesis o tesinas elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por la respectiva institución de educación superior durante los años 2014, 2015 y 2016.

Si bien INJUV, a través de su Departamento de Planificación y Estudios, ha definido algunas temáticas de investigación de la población juvenil en las que se requieren estudios, dichas temáticas se constituyen sólo como ejes orientadores de los trabajos a seleccionar, lo que no impide la postulación de otros estudios que aporten al conocimiento y desarrollo de temas relacionados con jóvenes entre 15 y 29 años, o con políticas públicas de juventud.

El proceso culminará con la selección y premiación de un total de seis resúmenes ganadores, correspondientes al primer, segundo y tercer lugar en las categorías de pregrado y postgrado. Los autores ganadores en ambas categorías, recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $800.000 (ochocientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar. Los estímulos económicos serán entregados el día de la premiación del Concurso de Tesis “Piensa la Juventud 2016”, convocatoria 2016.

El plazo de entrega de postulaciones para la presente convocatoria se extiende desde el día viernes 21 de octubre de 2016 y vence el día viernes 25 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas de Chile continental, para todas las regiones del país.

Los requisitos exigidos para postular a esta nueva versión del concurso de tesis “Piensa la Juventud 2016” se encuentran disponibles en la página web de la institución www.injuv.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio