INJUV cerró el Mes de la Juventud en Iquique con la presentación de Maly Jorquiera y Sergio Freire

Fueron 230 jóvenes que llegaron desde Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique para disfrutar del espectáculo “StandUpRizate”, con los hilarantes comediantes Maly Jorquiera y Sergio Freire, en el Salón Tarapacá, actividad con la que el Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá cerró el Mes de la Juventud en la región.

El show humorístico presentado por la joven pareja, apuntó a invitar a los jóvenes a la participación política, las relaciones de parejas en la época juvenil y las relaciones con sus padres, así como, a prevenir el consumo de alcohol. La rutina enganchó con el público que también reaccionó con humor a cada anécdota de los artistas.

Manuel Castro, representante de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, dirigió unas palabras a los jóvenes antes de empezar el espectáculo. “Es importante para el Ministerio de Desarrollo Social abrir espacios para la cultura a los jóvenes, esto es parte de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del programa Butacas Vacías, para así democratizar el acceso a la cultura”, afirmó.

Gabriela Ayala, 24 años, estudiante de Trabajo Social, y una de las asistentes al show, manifestó que “es una buena idea de INJUV otorgar este tipo de espectáculos a los jóvenes, en un grato ambiente y que nos hace pensar sobre las actitudes de muchos jóvenes frente a la posibilidad de cambiar el escenario político electoral. Todos reclaman y expresan opiniones en redes sociales, pero muy pocos van y votan”.

Claudio Oyarzo, 25 años, dijo que “fue bueno que al final estuvieran dispuestos a fotografiarse con todos los que estábamos esperando. Y que dentro del humor nos mostraron tal como somos los jóvenes, como cuando, Freire imita al que se emborracha y da jugo. Me hicieron reír y reflexionar”.

En tanto, los artistas también resaltaron algunos aspectos de esta venida a Iquique. María Paz Jorquiera comentó que “estuvimos antes en Iquique, en el Casino, pero no habíamos tenido contacto con público joven, se portaron bien, los jóvenes nos han recibido bien, con mucho cariño. Nos conocen del trabajo en la tele y preparamos un trabajo especialmente para ellos. Apañaron súper bien y lo hemos disfrutado”.

Asímismo, el comediante Sergio Freire argumentó que su rutina es para dejar un mensaje. “He estado harto en Iquique con otro tipo de público más adulto. Llevo ocho años en este trabajo y esto ha sido diferente. El encuentro con los jóvenes ha sido bueno y, además les damos mensajes que ellos van recibiendo, sobre la elección de profesiones y los vetos que sufren algunos de parte de los padres. Hemos unido bien el mensaje con el StandUp, es una apuesta en que hay que jugársela con todo”, apuntó Freire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio