Intendente anuncia que en junio MOP retomará obras de mejoramiento en borde costero de playa Bellavista

El Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, anunció que en el mes de junio serán retomadas las obras de mejoramiento de Playa Bellavista.

La información fue entregada durante una visita inspectiva realizada junto al seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé y el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio.

“Logramos con el seremi de Obras Públicas destrabar los temas administrativos del contrato para resolver las problemáticas del proyecto y retomar los trabajos. Nos tiene muy contentos terminar a la brevedad esta obra tan sentida por la comunidad de El Morro. Hemos solicitado al seremi fiscalizar para que tenga todas las condiciones técnicas del proyecto para entregarlo prontamente a la comunidad”, indicó el Intendente tras su visita al sector.

Patricio Altermatt agregó que en las próximas semanas la empresa contratista retomará los trabajos. “Es una muy buena noticia que va en la línea de lo mandatado por nuestro Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en el sentido de destrabar proyectos pendientes para así aportar a reactivar la economía y generar empleo”.

Es necesario recordar que las obras fueron suspendidas el 2017, debido al término anticipado por observaciones detectadas en su ejecución, las que serán abordadas por la misma empresa constructora en la continuidad de los trabajos, tras llegar a acuerdo con la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

La fase 2 del proyecto comprende la recuperación del borde costero desde sector Bellavista hasta El Morro y constituye un atractivo turístico de gran valor, con 300 metros de longitud aproximados.

De acuerdo al nuevo programa, las obras iniciarán en el mes de junio, y terminarán en diciembre del 2018. Los trabajos incluyen equipamiento para deportistas, miradores, sombreadero, servicios higiénicos y un nuevo acceso a la playa, a través de gradas de contemplación. Además de un paseo de recorrido costero, generando accesos al sector de playa a través de escalera y rampas.

Actualmente, las obras presentan un 51% de obras y serán retomadas por la empresa constructora Río Maule. La inversión del Gobierno Regional asciende a los $1.042 millones.

DIRECTOR DE OBRAS PORTUARIAS

El anuncio se complementa a la llegada del nuevo director de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio, quien anteriormente se desempeñó como director regional de la DOP en las regiones de Valparaíso y O´Higgins. Es necesario recordar que Pérez Rubio -durante los años 2012 al 2015- fue director regional de la DOP en Tarapacá, donde lideró proyectos emblemáticos, como el mejoramiento del borde costero en Iquique, la reconstrucción de Caleta Caramucho y Caleta Riquelme y la recuperación del borde costero de Pisagua.

Pérez Rubio es constructor civil, además de oficial de marina en retiro y ligado a importantes proyectos de la Armada, como la construcción de la Base Naval de Iquique y Destacamento Lynch, así como poblaciones navales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio