[VIDEO] Gestionan generador eléctrico para Colchane que desde el viernes se encontraba sin luz

Desde el viernes y por una falla del generador eléctrico que funcionaba en la comuna de Colchane, los pobladores del sector se encuentran sin electricidad, situación que será solucionada este miércoles gracias a una gestión realizada por la Intendenta Claudia Rojas con la empresa Eliqsa, la cual facilitará uno de sus dispositivos para esta comunidad.

Alrededor de 1.200 habitantes de 17 pueblos podrán retomar con normalidad sus labores diarias, que desde la semana pasada se vieron interrumpidas debido al término de la vida útil del generador.

La alcaldesa (s) de Colchane, Marisel Copa, explica que la comuna solo cuenta con cinco horas de electricidad, de las 20 a las 00 horas, situación que cambiará definitivamente cuando este sábado y con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, comiencen las obras del proyecto de electrificación Pachica – Colchane, permitiendo a la comunidad contar con luz las 24 horas del día, durante el 2018.

“Esto va a llevar un gran desarrollo a la comuna tanto en la ganadería y principalmente en el turismo. Con esto se nos abre un mundo al desarrollo y hace que la gente no emigre de la comuna sino que pueda realizar negocios y desarrollarse profesionalmente en Colchane”, señaló la alcaldesa (s), quien llegó junto a cuatro de los seis concejales del municipio, para agradecer la gestión de la Intendenta en recuperar rápidamente el suministro de la electricidad.

Por su parte, la Intendenta Rojas manifestó que “no es digno que una comuna de nuestro país, de nuestra región, aun se encuentre sin luz. Afortunadamente, como Gobierno Regional hemos podido ir en ayuda de Colchane con la aprobación de recursos regionales para un proyecto que le va a cambiar la vida a esa comuna”.

Agregó que, como Hija Ilustre de Colchane – nombrada en noviembre de 2015 – “por supuesto que tenía que acudir en ayuda de esta comunidad que está a un paso de mejorar su calidad de vida con la llegada de la electricidad. Nuestra labor como autoridades es esa, acortar las brechas de desigualdad y lo estamos haciendo”.

CONCEJALES

Quienes también se mostraron muy agradecidos por las gestiones de la Intendenta Rojas, fueron los concejales que además hicieron un llamado a sus vecinos a ser parte de la ceremonia que este 01 de octubre marcará un hito en la historia de esta comuna fronteriza.

Vicente García, declaró que “sin luz, lamentablemente no se puede vivir”, así como también lo señaló Benjamín García. “La Intendenta se ha puesto la camiseta por Colchane. La gente va a cambiar de vida, van a tener más rubros que trabajar”, explicó respecto del proyecto de electrificación.

Mientras que el concejal Manuel Challapa, reiteró su agradecimiento. “Es un gesto que la Intendenta está haciendo por el bienestar de nuestros vecinos, ella siempre apoyándonos”.

Finalmente, el edil Rosauro García, destacó que la solución al problema surgido el viernes, “ya tiene solución y esto es gracias a la Intendenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio