Alto Hospicio tiene nuevos monitores y monitoras en prevención de la violencia contra las mujeres

Trece personas cumplieron su anhelada certificación en el Programa de Formación de monitores y monitoras comunitarios en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, SERNAMEG.

Un proceso largo que les requirió un compromiso de asistencia para convertirse en agentes protagonistas, con el sentido de erradicar y orientar sobre la violencia de género en la comuna de Alto Hospicio.

Con la presencia de la directora regional del Sernameg, Patricia Pérez, la encargada regional de Prevención, Julia Gandarillas, la encargada comunal del Centro de la Mujer, Karen Cabello, familiares e invitados especiales, se dio inicio a la ceremonia en el salón auditórium del Hospital Básico Dr. Héctor Reyno Gutiérrez.

“Hemos cumplido una medida presidencial sumamente importante y relevante en Alto Hospicio, porque todas y todos los certificados asumieron una posición de cambio cultural que nuestro país necesita. La violencia de género y hacia la mujer son situaciones que no podemos acabar solos como institución, por lo mismo, tener el apoyo de la comunidad es la única forma de avanzar en una sociedad libre de violencia”, sostuvo Pérez.

Zulma Torres, del sector Centro de Alto Hospicio, dijo que su participación fue muy enriquecedora porque le permitió ver muchas realidades en torno a la violencia de género.

“Creo que fue un gran taller ya que tuve la oportunidad de aprender algo nuevo, y de esa forma traspasar mis conocimientos a otros y otras personas en mi réplica en la sede Tarapacá”.

Rubén Rojo, compartió su motivación al ser parte de esta iniciativa presidencial. “Pienso que los monitores y monitoras son agentes de cambio y principales aliados dentro del territorio para concientizar sobre los temas de violencia contra la mujer, el cual sin duda es un tema muy sensible que nos involucra a todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio