25 empresas de Tarapacá en Pabellón de Chile Expocruz 2016

Tarapacá está presente en el Pabellón Chile de Expocruz 2016 nada menos que con 25 empresas. Una enorme e importante delegación público-privada que están presentando sus productos y servicios en la Feria Multisectorial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El Pabellón Chileno cuenta con una superficie total de 180 metros cuadros, donde ProChile ha unificado su labor con la unión de Arica-Parinacota, Iquique y Antofagasta, otorgando una presencia relevante como regiones en la feria más importante de Sudamérica.

En el pabellón chileno exponen sus productos y servicios diversas empresas de la región de Tarapacá. Entre ellas EmoTrans Chile, compañía de transporte internacional marítimo, terrestre y aéreo con 50 años de experiencia en el rubro y Telares del Norte, empresa iquiqueña que mezcla lanas y fieltro de prendas, con novedosos diseños y de gran calidad.

Además de la participación en la Feria Expocruz, también hay representación local en la 26 versión de la Rueda Internacional de Negocios, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en la que intervienen 907 empresas de 21 países, la cual el año pasado generó negocios por $ 204,7 millones de dólares.

VALIOSOS CONTACTOS

Tomás Gatory, representante de la empresa iquiqueña GyG Thomas, empresa con más de 25 años en el mercado de la minería en la Primera Región, que se dedica a fabricar y distribuir artículos de seguridad industrial puso de relieve “la enorme experiencia de participar en la Expocruz y especialmente en CAINCO, principalmente en la Rueda Internacional de Negocios, que ha sido extraordinariamente provechosa. Hemos efectuado muy buenos contactos y estamos cerca de concretar negocios en Bolivia, que es lo que estábamos buscando, logrando nuestro objetivo, por lo tanto, estamos muy contentos. Ha sido una experiencia muy buena. El objetivo para las empresas chilenas se está cumpliendo al generarse nuevos vínculos comerciales y relaciones colaborativas con la oferta productiva boliviana”.

Expocruz convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y comerciar sus nuevos productos. La venta directa es una particular característica de este evento. De hecho, el año pasado, de los 500 mil visitantes que tuvo, más del 93 por ciento realizó compras.

La delegación tarapaqueña estará presente hasta el próximo sábado 24 de septiembre en Santa Cruz.

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